Sucesos

Bolsas de magdalenas para esconder marihuana, el último truco de los narcotraficantes en Granada

  • La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Íllora con 88 kilos de 'maría' ocultos bajo la repostería

  • En otra intervención en Zújar se han intervenido 4,5 kilos de droga en bolsas de basura

Las magdalenas de la droga, intervenidas por la Guardia Civil

Las magdalenas de la droga, intervenidas por la Guardia Civil / G. H.

La imaginación de los traficantes a veces no tiene límites. La dificultad de las Fuerzas de Seguridad para destapar las artimañas de los grupos dedicados a comerciar con estupefacientes se eleva cada vez más. En esta ocasión, ha sido la Guardia Civil de Granada la que ha destapado el truco de dos personas en Íllora que habían escondido 88 kilos de marihuana en cajas bajo bolsas de magdalenas.

El Instituto Armado ha destapado esta operación que se ha saldado con dos detenidos, vecinos de Íllora de 28 y 34 años, con antecedentes policiales, acusados de un delito de tráfico de droga que se descubrió en un control preventivo en Alomartes. 

Al ver a los agentes, el joven decidió huir, aunque la Guardia Civil consiguió interceptar el vehículo pocos minutos después. Al ver a los agentes, el joven decidió huir, aunque la Guardia Civil consiguió interceptar el vehículo pocos minutos después. 

En un registro, los agentes encontraron  varias cajas que aparentemente contenían bolsas de magdalenas, aunque debajo de estos dulces había una gran cantidad de bolsas de marihuana envasadas al vacío. 

Esas 73 bolsas tenían en su interior 88,6 kilos de droga, por lo que el conductor fue arrestado presunto autor de un delito contra la salud pública, al que se ha sumado un segundo arrestado relacionado con los hechos. 

Otra intervención de marihuana en bolsas de basura

Por otra parte, la Guardia Civil investiga a un joven de 32 años y sin antecedentes por otro delito de tráfico de droga al ser descubierto con 4,5 kilos de marihuana que llevaba en dos bolsas de basura.

La intervención de la droga se produjo el pasado día 28 de enero por la mañana cuando los agentes quisieron parar a otro coche que, al verlos, aceleró y huyó en dirección a Zújar. 

Sus dos ocupantes abandonaron el coche, huyeron hacia un barranco y tiraron dos bolsas de basura que contenían 4,5 kilos de marihuana. 

Tanto la droga como el vehículo en el que viajaban los dos presuntos narcotraficantes fueron intervenidos y trasladados hasta el acuartelamiento que la Guardia Civil, que ha logrado identificar a uno de ellos y localizarlo en Huétor Tájar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios