Los Bomberos evitan un "posible desprendimiento" de la campana de la iglesia de Cogollos de Guadix
Señalan que la campana tiene un peso que supera los 150 kilos, por lo que de caer, podría haber provocado un incidente grave
La rápida actuación de los Bomberos de la Diputación de Granada han permitido asegurar una de las campanas de la iglesia de Cogollos de Guadix, evitando un posible desprendimiento de la misma por el estado en el que estaba.
Desde el Ayuntamiento se ha comunicado a los vecinos que una de las campanas de la torre de la iglesia se encontraba descolgada, "lo que supone un riesgo real de caída y puede provocar un grave accidente". Instando a que no se acercasen a la zona alrededor de la torre hasta que la situación no fuera solucionada.
El alcalde del municipio, Eduardo Martos, ha explicado a través de sus redes sociales que ha alertado de la situación en la que se encontraba este elemento ornamental del inmueble eclesiástico que, en caso de desprendimiento, podría haber provocado algún destrozo personal o material.
"Gracias a su intervención, se ha podido evitar el posible desprendimiento de una de las campanas de la torre de la iglesia de Cogollos de Guadix, con un peso superior a los 150 kg, evitando así un posible incidente grave", ha apuntado Martos.
En este sentido, ha elogiado la profesionalidad y el compromiso de los Bomberos en las distintas tareas a las que se enfrentan en su día a día.
Temas relacionados
No hay comentarios