La borrasca Jana se despide de Granada dejando varias carreteras cortadas
Tanto a la A-4025 como la A-395 siguen cortadas en varios tramos como consecuencia del temporal y en Puerto de la Ragua se prohíbe la circulación con camiones
Tiempo Granada | Continúan las lluvias acompañadas de tormentas este martes
A espera de la marcha definitva de la borrasca Jana, que ha dejado más de 90 incidencias en la provincia desde su llegada, según los últimos datos facilitados por el servicio de Emergencias 112, y a la espera de una nueva borrasca atlántica, varios puntos de las carreteras de Granada siguen afectados por los efectos del temporal. Así, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), la A-4025 (Güéjar Sierra) se encuentra cortada por acumulación de hielo entre los kilómetros 0,5 y 7,3 en ambos sentidos; mientras que la nieve ha obligado también a cortar la A-395 (Sierra Nevada) entre los kilómetros 32 y 38,5, mientras que es necesario el uso de cadenas del kilómetro 28 al 32 y está prohibido el acceso de vehículos de gran tonelaje.
Por otra parte, en la A-337 (Puerto de la Ragua) está prohibida la circulación de camiones y articulados, aunque sí está abierta para la circulación, con precuación, del resto de de vehículos tras permanecer cerrada a primera hora de este lunes.
En Granada, se activará a primera hora del miércoles el aviso amarillo por viento en la comarca de Guadix y Baza y por lluvias en Nevada y Alpujarras.El aviso amarillo por lluvias activado en la Costa Tropical se prolongará hasta la medianoche y continuará este martes.
Ante estos episodios meteorológicos adversos, el 112 recomienda extremar la precaución y adoptar algunas pautas de autoprotección que contribuyen a prevenir los riesgos y garantizar la seguridad de todos:
Es preferible evitar los desplazamientos por carretera en las zonas con avisos adversos. Si es imprescindible viajar, es importante informarse, antes de salir, del estado de las carreteras por las que se va a transitar y una vez en camino seguir las indicaciones de paneles informativos y de los agentes de la autoridad.
También te puede interesar