Puerto

El buque ‘Golden Bridge’ ya está en Motril

  • Hará la línea que une el litoral granadino con Melilla y entrará en servicio estos días

El buque ‘Golden Bridge’ ya está en Motril El buque ‘Golden Bridge’ ya está en Motril

El buque ‘Golden Bridge’ ya está en Motril

Motril ha recibido al buque Golden Bridge, de FRS, que hará la línea que lo une con Melilla y que entrará en servicio los próximos días, una vez que Capitanía Marítima efectúe la primera inspección y se realicen las correspondientes pruebas por parte de la naviera.

Este buque, de 186 metros de eslora y hasta 24 metros de manga, puede hacer el trayecto Melilla-Motril en algo menos de cinco horas, lo que supone una reducción de unos 90 minutos respecto a la travesía actual. Con capacidad para 1.500 pasajeros, el Golden Bridge cuenta con 130 camarotes y una bodega en la que se pueden albergar hasta 500 vehículos.

Con la llegada de este nuevo buque, así como con la incorporación del Villa de Teror, que cubrirá la línea Nador y Alhucemas, y la incorporación de una nueva línea de pasajeros entre Motril y Tánger-Med, que realizaría el Ferry Volcán de Tauce, las líneas marítimas del Puerto de Motril ganarán en competitividad al doblar el número de pasajeros que pueden transportar de forma diaria.

La dársena portuaria pasará de las 1.800 plazas diarias a las 3.450 con la llegada de los nuevos barcos. Por su parte el Ferry Villa de Teror realizado en la Factoría Vulcano para Armas-Transmediterránea, tiene previsto realizar su primer viaje, a principios de julio desde el puerto de Motril con destino a Nador y Alhucemas (Marruecos).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios