Buscan soluciones tras un nuevo derrumbe en un cerro de Beas de Guadix
Alertan del riesgo que representa el mal estado de la ladera y adelantan que la Diputación trabaja para hacer informes técnicos sobre los posibles arreglos para estabilizar la zona
La Diputación de Granada trabaja con técnicos y bomberos para redactar un plan de actuación que dé seguridad a una ladera de Beas de Guadix ubicada junto a varias viviendas después de un nuevo derrumbe, sin heridos, registrado este sábado.
El diputado de Emergencias y Asistencia a Municipios, Eduardo Martos, ha visitado este domingo la zona con el alcalde de Beas de Guadix, Juan Jesús Porcel, para conocer los daños provocados por el último movimiento de tierras en el Cerro de Castillejo.
Martos ha alertado del riesgo que representa el mal estado de la ladera y ha adelantado que la Diputación trabaja ya para hacer informes técnicos sobre los posibles arreglos para estabilizar la zona.
"Tememos por las viviendas cercanas a este cerro y por las personas que viven dentro", ha resumido el diputado, que ha explicado que la alerta amarilla por lluvias en la zona activa para este lunes inquieta especialmente.
La Diputación ya ha intervenido en otras ocasiones en este mismo espacio de Beas, un municipio de unos 300 vecinos que ha reclamado actuaciones de emergencia en la zona.
En agosto de 2024, otro gran desprendimiento durante una tormenta forzó el desalojo de 40 personas y el cierre de la zona, aunque los vecinos regresaron a sus viviendas sin que se hayan acometido intervenciones de peso.
El Ayuntamiento de Beas de Guadix ha realizado diferentes actuaciones en el cerro durante la última década sin conseguir estabilizar la zona, lo que mantiene en peligro a unos 70 vecinos que viven junto al cerro o en casas de los barrios del Perchel y de las Cuevas.
También te puede interesar
Lo último