Provincia

Así serán las cabalgatas de los Reyes Magos en la provincia de Granada: horario y recorrido

  • Así se vivirá el 5 de enero marcado por la pandemia

Así serán las cabalgatas de los Reyes Magos en la provincia de Granada: horario y recorrido Así serán las cabalgatas de los Reyes Magos en la provincia de Granada: horario y recorrido

Así serán las cabalgatas de los Reyes Magos en la provincia de Granada: horario y recorrido

Los Reyes Magos de Oriente ya tienen sus PCR listas para poder llevar un año más la ilusión a los niños de Granada. No habrá cabalgatas al uso, pero se las han ingeniado para poder estar presente en uno de los días más especiales del año para los niños. Hay distintas iniciativas, como las cabalgatas estáticas o los mensajes personalizados que Sus Majestades enviarán a los niños de Armilla. Este es parte de su planning de trabajo para el martes. 

Granada

Cabalgata  de Reyes  en formato mini. En versión comprimida. El Ayuntamiento de Granada , al igual que sucede con las campanadas o la Toma, ha tomado la decisión de evitar cualquier riesgo y, por ello, ha planteado otro tipo de desfile en el día de los niños del 5 de enero con un autobús descubierto que recorrerá todos los distritos de la capital. Los Reyes  Magos  de Oriente llenarán el día 5 de enero de ilusión y esperanza toda la ciudad subidos en un autobús descubierto que recorrerá todos los distritos de la capital para que los niños, acompañados de sus familiares, puedan desde sus hogares saludar a sus majestades de Oriente.

Los Reyes  Magos  recorrerán las calles de la ciudad subidos en un autobús descubierto que partirá a las 17:00 horas de la calle Gran Capitán para continuar por Camino de Ronda, Avenida de Dílar, Poeta Gracián, Félix Rodríguez de la Fuente, Paseo Emperador Carlos V para continuar por el entorno del Parque Tecnológico de la Salud. Se prevé que sobre las 17:45 horas continúen su recorrido por la calle Primavera, Avenida Cervantes, Paseo de la Bomba, Paseo del salón, Acera del Darro, Recogidas y Camino de Ronda, momento en el que, sobre las 18:15 horas, encararán las calles de Villarejo, Carretera de Málaga, Circunvalación de la Encina, Avenida de Andalucía, Periodista José María Carrulla, plaza de Europa y Luis de Narváez. El itinerario proseguirá a las 18:45 por avenida Juan Pablo II, Pedro Temboury y Joaquina Eguaras, para a continuación enfilar, sobre las 19:15 horas, el retorno hacia Avenida Madrid, por Pedro Temboury y Juan Pablo II. Se prevé que a las 19:45 horas pasen por Avenida de la Constitución dirección a Gran Vía para finalizar a las 20:15 horas en plaza del Carmen.

Maracena

Los niños menores de nueve años de Maracena recibirán la visita de los Reyes Magos para incentivar su ilusión y devolverles la magia de la Navidad, ya que este año no podrán disfrutar de la cabalgata habitual. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Maracena, que ha diseñado un dispositivo especial con 130 voluntarios que seguirán un protocolo anticovid estricto, en el que Sus Majestades y los pajes que les acompañarán se harán pruebas PCR el 5 de enero y las visitas serán en todo momento controladas. Se realizarán por turnos y en grupos reducidos, no durarán más de 15 minutos por domicilio, y no pasarán del pasillo de la vivienda.

Para inscribirse, el Consistorio ha creado una web: https://reyes2021.maracena.es/. También ha habilitado el teléfono 958 41 29 24, que tiene como horario de 9:00 horas a 14:00 de lunes a viernes, y de 17:00 a 20:00 de lunes a jueves. Las solicitudes también se podrán hacer presencialmente en la Ludoteca en los mismos horarios. Igualmente, todas las personas, sin límite de edad, que tengan algún tipo de discapacidad intelectual así como los niños de hasta 12 años que convivan con menores de nueve también podrán disfrutar de la experiencia en la noche más especial del año para los benjamines de la casa.

Sus Majestades se adaptan al Covid. Sus Majestades se adaptan al Covid.

Sus Majestades se adaptan al Covid.

Montefrío

El Ayuntamiento de Montefrío ha preparado una Cabalgata estática de Reyes, en la que colocará las carrozas de cada uno de los magos en diferentes espacios al aire libre, muy distanciados entre sí, para evitar cualquier tipo de aglomeraciones o concentraciones de personas. El día 5 de enero, la nave multiusos estará abierta de 16,30 a 20,30 horas, para que el flujo de gente sea constante, regulando las entradas y salidas para que no se produzca ninguna aglomeración.

Almuñécar

Por su parte, Almuñécar contará con una cabalgata de los Reyes Magos de 2021 estática en el Estadio Municipal Francisco Bonet, con aforo limitado. Serán los niños los que desfilen ante Sus Majestades para saludarles. También habrá animación y otras actividades.

"Los niños pasarán delante de Sus Majestades, podrán saludarles y pedirles sus juguetes favoritos. Habrá caramelos, pasacalles y todas las medidas de seguridad, en un gran Cuento de Navidad que será preparado con mucha ilusión", ha manifestado el concejal de Fiestas y Cultura, Alberto García Gilabert.

Ogíjares

Los Reyes Magos estarán en Ogíjares para entregar un regalo a todos los niños del pueblo. No habrá Cabalgata ni podrán salir en pasacalles en sus carrozas por las medidas de seguridad recomendadas, pero sí estarán presentes en el pabellón municipal, sentados en sus tronos oficiales, para entregar los regalos.

En el Ayuntamiento de Ogíjares, a través de la Concejalía de Fiestas, llevan semanas trabajando para atender de la mejor forma posible a Sus Majestades y que ellos, como cada año, no dejen a ningún niño sin juguetes.

La entrega de regalos se haga con un orden especial para mantener las distancias de seguridad, con las desinfecciones pertinentes y con el correspondiente y obligatorio uso de las mascarillas por parte de todos los asistentes.

Diferentes alternativas a la cabalgata. Diferentes alternativas a la cabalgata.

Diferentes alternativas a la cabalgata.

Cúllar Vega 

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha declarado simbólicamente "actividad esencial" la visita estas Navidades de los Reyes Magos, a pesar de las restricciones de movilidad decretadas por las autoridades sanitarias para frenar la pandemia de coronavirus. Así, se permitirá que "Melchor, Gaspar y Baltasar puedan saltarse la limitación perimetral y entregar sus regalos a los niños culleros".

Aquellas familias que deseen que los Reyes Magos visiten a sus hijos en sus casas tendrán que haber mandado antes del 2 de enero la solicitud. 

Alhendín 

Los Reyes Magos enviarán mensajes personalizados por  WhatsApp a los niños de Alhendín, en virtud de una iniciativa del Ayuntamiento, que también estudia la viabilidad de una cabalgata estática y emitirá un directo por la red social Facebook el 5 de enero.

Guadix 

El Ayuntamiento de Guadix ha tomado la decisión de sustituir la tradicional Cabalgata de Reyes Magos por el espectáculo denominado 'Caminito de Belén', donde participarán sus majestades los Reyes Magos y habrá muchas sorpresas que prometen sea un día de fantasía e ilusión. 

La actividad se ha establecido un circuito cerrado que cuya entrada será por el lateral izquierdo de acceso a la plaza de la Catedral, a la altura de la plaza Julia Gemella Acci, continuará en la plaza de la Constitución y la salida será por la calle Magistral Domínguez y calle Ancha. El evento dará comienzo a las 16:00 horas del martes 5 de enero y finalizará a las 20:30 horas.

Motril 

Por primera vez en su historia los Reyes Magos harán su recorrido por todos los barrios y anejos de Motril. Eso sí, las majestuosas carrozas serán sustituidas por vehículos descapotables para que su presencia sea visible desde los balcones y ventanas de las viviendas. A las 19 horas saldrán en recorrido oficial por toda la ciudad hasta recorrer cada uno de sus barrios. Los Reyes de Oriente, según manifestaba la primera edil, tendrán permiso especial en caso de tener que saltarse el toque de queda establecido  para cualquier ciudadano al ser considerado como un servicio esencial.

Santa Fe

La localidad granadina de Santa Fe recibirá este martes 5 de enero la visita de los Reyes Magos en una Cabalgata estática organizada para cumplir con las limitaciones debido a la crisis sanitaria del coronavirus. La Plaza de España será el lugar para que los niños puedan ver de cerca a Sus Majestades, si bien se ha organizado un protocolo unidireccional que impide deambular por la zona.

 La Cabalgata está prevista para las 17.00 horas en Santa Fe y una hora antes en los anejos de Pedro Ruiz y El Jau. En el protocolo que se activará en la Plaza de España participarán trabajadores municipales y voluntarios, así como integrantes de la Comisión de Fiestas, quienes se encargarán de que todo transcurra según lo previsto y la ilusión y magia sean los grandes protagonistas de la jornada.

 De este modo, la Cabalgata contará con un protocolo que es unidireccional. Habrá hasta seis carrozas situadas en este céntrico punto de la ciudad. Los Reyes Magos permanecerán sentados en sus tronos. Por la Plaza no se podrá deambular libremente y el acceso quedará acotado por la calle Real, a través de la zona de la Puerta de Loja.

Otura

Los niños y niñas del municipio granadino de Otura podrán ver este año a los Reyes Magos desde las ventanas de sus casas, gracias a una ‘cabalgata a domicilio’ en la que la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento ha trabajado desde hace casi dos meses, y que se celebrará mañana martes, 5 de enero.

Así, Sus Majestades de Oriente realizarán un recorrido por las calles de todas aquellas familias del municipio que lo han solicitado previamente, para que los más pequeños puedan disfrutar de su presencia a pesar de las restricciones derivadas del coronavirus. Lo harán a bordo de tres vehículos sorpresa, desde donde saludarán a todos los pequeños de Otura.

Huétor Tájar

Casi 1.500 niños del municipio de Huétor Tájar tienen una cita mañana martes, 5 de enero, con los Reyes Magos entre las 16 y las 21 horas, para evitar cualquier tipo de aglomeración. Y es que el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de los Pajes de los Reyes, ha visitado en los últimos días todos los domicilios de la localidad para entregar a cada niño una carta donde aparece la hora y el lugar en el que se encontrarán con Melchor, Gaspar y Baltasar.

Mañana los Reyes Magos recibirán a los niños y niñas hueteños en dos lugares distintos: el colegio de Venta Nueva (a donde llegarán a las 16 horas) y la Plaza de Andalucía, donde estarán de 17.30 a 21 horas. En total, 200 niños han sido citados en el primer emplazamiento, y casi 1.300 en el segundo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios