Provincia

Las calles del centro copiarán la imagen de la Avenida de Salobreña

  • El proyecto será la apuesta estrella del equipo de Gobierno durante la presente legislatura · La transformación urbana incluirá las calles Nueva, Cruces y Ancha

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Motril ya ha diseñado la apuesta estrella para esta legislatura. Será la reurbanización de la Avenida de Andalucía y las calles Nueva, Cruces y Ancha, con una estética similar a la de la Avenida de Salobreña, según reconoció el concejal de Obras Públicas, José Luis Chica, para quien "con estas actuaciones la ciudad ganará en funcionalidad y mejorará su imagen".

El edil popular explicó que con estas actuaciones "la ciudad ganará en funcionalidad, al tiempo que se mejorará la imagen de las cuatro arterias más importantes del núcleo urbano. "Queremos darle un sentido al gran eje que todos utilizamos, porque realmente son las vías más importantes que conectan el tráfico y por ello se van a ir redactando los proyectos y vamos a ir buscando la financiación".

El concejal explicó que el diseño será similar al de la Avenida de Salobreña y que en él se incluirán novedades como el soterramiento de contenedores, el ahorro energético de alumbrado público o la introducción del carril bici.

La reforma de la Avenida de Salobreña contó con una inversión de 4,5 millones de euros y los trabajos principales se centraron en dar continuidad y mayor amplitud al ámbito peatonal y de tráfico rodado, eliminando los aparcamientos y cruces de vehículos para aumentar la fluidez del tráfico y creando nuevas rotondas que organizarán los cambios de sentido y dirección, incluyendo un carril exclusivo para transporte urbano colectivo, y potenciando la identidad propia de la zona, mediante la inclusión del arbolado, mobiliario, alumbrado y pavimentación adecuado a la importancia de la intervención", recordó el responsable de Obras Públicas.

"La actuación pretendió consolidar esta avenida como calle emblemática y principal de la localidad, que junto a su carácter vertebrador de la trama urbana, acabarán de convertirla en imán comercial y poblacional "no sólo del municipio sino de toda la comarca y que servirá como base para su continuación en este futuro eje comercial que incluirá la Avenida de Andalucía y la calle Nueva", añadió Chica.

Este último aclaró que, sin embargo, "las características serán similares pero adaptadas a las vías. No son parecidas porque la Avenida de Salobreña es más amplia pero en cada una de sus particularidades habrá unos criterios parecidos, adaptados a las mismas".

Chica reconoció que es una época muy difícil para realizar estos cuatro proyectos tan ambiciosos pero confió en que con las subvenciones de otras administraciones, los recursos propios del Ayuntamiento "y un poco de imaginación" puedan salir adelante en los próximos cuatro años. "Es difícil conseguir financiación en una época como la actual pero debemos ser imaginativos. Los proyectos los tenemos que tener redactados e intentar captar ingresos a través de los recursos propios que son limitados y también el de otras administraciones, en esto ya hemos empezado a trabajar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios