Un camión multilink, un stand para ferias y una pasarela para la Vía Verde en la A-92, proyectos para la comarca de Baza
La Mancomunidad de Municipios aprueba el presupuesto anual, que alcanza los 2.255.477 euros
El Gobierno y las comunidades de regantes avanzan en el proyecto de consolidación de regadíos en la comarca de Baza
El Pleno de la Corporación de la Mancomunidad de la Comarca de Baza aprobó sus presupuestos para el año 2025, que contemplan un incremento de 94.717 euros, un 4,38% más con respecto al año anterior. La partida, que alcanza los 2.255.477, sufragará las nuevas inversiones previstas por la entidadd supramunicipal, así como el aumento de los costes de algunos suministros y las subidas salariales previstas para los trabajadores públicos a nivel nacional.
Las cuentas prevén el "correcto funcionamiento de los servicios prestados por la entidad" como la gestión de las aguas residuales, alcantarillado o mantenimiento de jardines e instalaciones deportivas. Asimismo, se ha planificado la construcción de una pasarela en la autovía A-92 para convertirla en Vía Verde, así como un paso inferior en la Carretera de Zújar, que darán continuidad al trayecto. Como inversión más significativa, se plantea la puesta en marcha del servicio de recogida separativa de biorresiduos, según informa la Mancomunidad en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.
En el capítulo de inversiones, este ejercicio se prevé la adquisición de un camión multilink para contenedores de escombros y cubas de riego, la adquisición de mesas y sillas para eventos festivos y culturales organizados por los ayuntamientos, la compra de un stand para ferias de promoción turística, la culminación de la obra para la mejora de la envolvente térmica del edificio de la piscina cubierta de Baza y, como inversión más significativa, la puesta en marcha del servicio de recogida separativa de biorresiduos para lo que se ha obtenido una subvención por importe de 290.000 euros para una inversión total de 322.000.
Los presupuestos fueron aprobados mediante mayoría del PSOE y la formación local Gente de Zújar, con la abstención de Compromiso por Andalucía y el voto en contra de ocho concejales del PP. En la jornada se aprobó también la Relación de Puestos de Trabajo, que contemplan las valoraciones y obligaciones de cada uno de los puestos de trabajo de la entidad supramunicipal.
La presidenta de la Mancomunidad, Carmen Rocío Martínez Ródenas, ha agradecido "a los grupos políticos que han confiado en este nuevo proyecto, pues la Mancomunidad es y debe seguir siendo una entidad de servicios comprometida con los ayuntamientos que la conforman, esté quien esté al frente, con vocación de servicio y alejada de los partidismos políticos". Asimismo, destacó el esfuerzo de los representantes locales en la elaboración de las cuentas, "pues lo hayan apoyado o no, todos han puesto su granito de arena en la preparación de las cuentas", expresó.
También te puede interesar
Lo último