Provincia

Una campaña enseña a los bañistas cómo conservar Maro-Cerro Gordo

  • Los voluntarios iniciaron ayer la primera jornada informativa en la playa de Cantarriján

Tras la ejecución de los dos talleres de acción práctica dirigidos a voluntarios ambientales del litoral andaluz, promovido por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y enmarcado en el proyecto Poctefex-Alborán, los propios voluntarios actuarán de intérpretes del patrimonio en 4 jornadas de sensibilización hacia los usuarios de las playas, poniendo a disposición de éstos sus conocimientos y atención en embarcaciones tipo kayaks y equipos de snorkel, que se podrán usar gratuitamente.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha diseñado un Taller de Acción Práctica para que integrantes de asociaciones ambientales y personas interesadas disfruten y conozcan el patrimonio natural del Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo y su entorno, incluyendo el LIC Fondos Marinos Punta de la Mona de Almuñécar. Lo aprendido en este taller servirá a estos voluntarios para participar en las Jornadas de Sensibilización y Conservación del Litoral programadas dentro del Proyecto Alborán.

Este proyecto, Espacio transfronterizo de gestión natural compartida es una magnífica oportunidad para el voluntariado ambiental. Dentro de las líneas de acción de este ambicioso plan, se pretende mejorar la vigilancia ambiental y conservación del rico patrimonio natural del mar de Alborán en sus dos orillas. En el caso de la orilla norte, Andalucía dispone de un voluntariado de contrastada eficacia y capacidad de acción, con experiencia en campos tan diversos como la atención a especies marinas amenazadas, la vigilancia costera, la recuperación de ecosistemas litorales, etc. Toda esta experiencia y potencial humano será aplicado a la consecución de los objetivos del Proyecto del mar de Alborán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios