Campeonato de España de Strongman

Los más fuertes se dan cita en Salobreña

  • El salobreñero Juan Figeroa, subcampeón de nacional de esta competición, que se celebra por primera vez en España

Uno de los participante en la prueba celebrada en Salobreña. Uno de los participante en la prueba celebrada en Salobreña.

Uno de los participante en la prueba celebrada en Salobreña. / Efe

El balear Miguel Ángel Caldentey Lopez se ha proclamado campeón de España de Strongman en la prueba celebrada en Salobreña, en la que se buscaba a los hombres más fuertes del país en la categoría de hasta 105 kilos.

En una competición que se ha celebrado por primera vez en España, el segundo clasificado ha sido el deportista salobreñero y actual campeón de Andalucía de Kickboxing Juan Figueroa.

Tanto el atleta de Manacor Miguel Ángel Caldentey como el salobreñero Juan Figueroa han conseguido clasificarse para el campeonato del mundo de la especialidad que se celebrará a mediados de octubre próximo en Almería.

En la prueba han participado seis atletas de diferentes lugares del territorio nacional, algunos de ellos de otras competiciones de alto impacto como el campeonato del mundo de las pruebas de bomberos.

Los participantes han realizado siete pruebas, entre ellas el arrastre a pie de un camión de 20 toneladas, levantamiento de un coche de entre 1.200 y 1.500 kilos o el vuelco de un automóvil, así como el arrastre 300 kilos de pesas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios