Provincia

Los Reyes Católicos 'vuelven' a Santa Fe para firmar las Capitulaciones

  • La Plaza de España ha vuelto a convertirse, 527 años después, en el punto de partida para el Descubrimiento de América

Los Reyes Católicos 'vuelven' a a Santa Fe. Los Reyes Católicos 'vuelven' a a Santa Fe.

Los Reyes Católicos 'vuelven' a a Santa Fe.

La Plaza de España de Santa Fe ha vuelto a convertirse, 527 años después, en el punto de partida para el Descubrimiento de América.

Los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, en presencia de su séquito, tomaban asiento en sus tronos para viajar en el tiempo y volver a dejar su firma en el documento que autorizaba la travesía con la que Cristóbal Colón llegaría al Nuevo Mundo.

Acompañados por tercios medievales, lanceros, militares, el escribano y un amplio cortejo real, los Reyes han sido los protagonistas en la recreación de un hecho histórico que da el pistoletazo de salida a la celebración de una de las efemérides más importantes de la provincia de Granada.

En esta ocasión, la Plaza de España ha contado con un gran escenario, frente a la Iglesia de la Encarnación, desde donde los monarcas han presidido la firma de las Capitulaciones ante la atenta mirada de centenares de personas. El sonido y los nuevos figurantes que se han incorporado a esta dramatización teatral, para la que el Aula de Teatro Municipal lleva preparándose todo el año, han conseguido transportar a los presentes a 1492.

Previo a este acto, ha tenido lugar el homenaje al almirante Cristóbal Colón, con la actuación de la Agrupación Musical de Belesar (Baiona la Real).

La concejal de Cultural, Patricia Carrasco, ha destacado la programación organizada con motivo del 527º aniversario de las Capitulaciones, que convierte un año más a Santa Fe en la "capital cultural" de la Vega de Granada, por lo que ha invitado a disfrutar de esta celebración y del ambiente en cada rincón del municipio.

Como cada año, Correos se ha sumado a la celebración de la fiesta de las Capitulaciones de Santa Fe. En esta ocasión, la empresa postal y de paquetería ha emitido una tarjeta que lleva como ilustración la imagen del diorama de Playmobil, que representa el momento histórico y que podrá ser visitado en la localidad.

Recreación para Correos. Recreación para Correos.

Recreación para Correos.

La tarjeta, que tiene una tirada de 500 ejemplares, está prefranqueada con la tarifa A de envíos nacionales e incluye un código QR que enlaza con información de la Sociedad Filatélica y Numismática Granadina, de la que es miembro el autor de la imagen, Sergio F. Gómez Monléon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios