Fomento

Las obras de la carretera entre Alhama y Santa Cruz del Comercio, al 25%

  • Se hará una pantalla de pilotes para reforzar el vial

Las obras de la carretera entre Alhama y Santa Cruz del Comercio, al 25% Las obras de la carretera entre Alhama y Santa Cruz del Comercio, al 25%

Las obras de la carretera entre Alhama y Santa Cruz del Comercio, al 25%

Las obras de emergencia en la carretera que conecta Santa Cruz del Comercio con Alhama de Granada (A-402), en la provincia de Granada, se encuentran a un 25% de ejecución.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha conocido en una visita el ritmo de estas obras, que consisten en la reposición de los daños producidos la pasada primavera por deslizamientos de ladera en un tramo de esta carretera, que obligaron a limitar la velocidad por algunos puntos a 40 kilómetros por hora.

Esta carretera fue objeto de unas obras que se terminaron en diciembre de 2015 sin resolver la patología que presentaba la ladera. De hecho, como consecuencia de aquellos trabajos se acrecentaron los deslizamientos. Sin embargo, hasta ahora no se había actuado para evitarlos.

Las obras de emergencia incluyen la ejecución de una pantalla de pilotes de 1,2 metros en cien metros de esta carretera (entre los puntos kilométricos 16+730 y 16+830) con una separación entre ejes de 1,5 metros y 30 metros de longitud, de forma que alcancen el terreno estable. Los pilotes se reforzarán mediante una viga de atado de grandes dimensiones También se repondrá el firme y la señalización horizontal.

El plazo de ejecución de los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 1.132.318 euros, está fijado en cinco meses, por lo que está prevista su finalización para el primer trimestre de 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios