Para desmitificar el amor romántico

Cartas bilingües por San Valentín a mayores: la iniciativa de un instituto de Huétor Tajar

  • Más de 200 alumnos del IES Américo Castro de Huétor Tajar escriben misivas a personas más vulnerables, ancianos de esta localidad y sus propias familias para reinventar la tradición

Alumnos del IES Américo Castro de Huétor Tájar depositan sus cartas de amor en los buzones Alumnos del IES Américo Castro de Huétor Tájar depositan sus cartas de amor en los buzones

Alumnos del IES Américo Castro de Huétor Tájar depositan sus cartas de amor en los buzones / G. H.

Cada 14 de febrero se celebra en muchos países europeos el día de los enamorados. Más de 200 estudiantes del IES Américo Castro de Huétor Tajar han reinventado la tradición de San Valentín con cartas de amor dirigidas a las personas más vulnerables, a mayores que viven en la residencia de ancianos de esta localidad y a sus propias familias. El objetivo del proyecto es desmitificar de una vez por todas la idea tan tóxica de amor romántico y dar un mensaje de cariño a muchos vecinos mayores a los que la pandemia ha aislado de los suyos.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por los departamentos de Orientación e Inglés. Así, las misivas se escribirán tanto en español como en inglés para que los estudiantes practiquen el idioma de Shakespeare. El coordinador del proyecto, Miguel Ángel Caballero, precisa que en la actividad participarán los estudiantes de 1º a 4º de la ESO, coordinados por sus tutores, quienes podrán depositar sus cartas de amor en un buzón triple con forma de corazón situado en el hall del instituto.

Cada alumno escribirá tres cartas, que irán dirigidas a tres sitios diferentes: el Centro Hogar Nuestra Señora del Pilar y el Centro de Protección de Menores de Granada, que trabajan con los más vulnerables; la residencia de mayores de Huétor Tájar y las propias familias de los estudiantes. "Queremos potenciar el bilingüismo entre nuestros estudiantes y trasladar un mensaje de amor por San Valentín a las personas que más lo necesitan", destaca.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Huétor Tájar, María Dolores López, felicitó ayer a los promotores de esta iniciativa en el IES Américo Castro por este nuevo proyecto educativo en el que están involucrando a todos los alumnos y "transmitiendo un mensaje de amor a muchas personas que lo necesitan más que nunca en estos momentos" a causa de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios