Provincia

El castillo de Carchuna, un “almacén” con falta de seguridad

  • El PSOE denuncia el estado en el que se encuentra el monumento y el abandono municipal

El castillo de Carchuna, un “almacén” con falta de seguridad El castillo de Carchuna, un “almacén” con falta de seguridad

El castillo de Carchuna, un “almacén” con falta de seguridad / Facebook

Un almacén que alberga desde neveras de barras de fiestas a material sanitario como una silla de ruedas o una grúa de movilidad, pasando por perchas, maceteros, mobiliario, cables,... Esta estampa no se da en una cochera o sotano sino en el propio castillo de Carchuna. Una situación de “abandono” que denuncia el PSOE de la localidad, que además saca a la luz sus problemas de seguridad y acceso.

Lo ha hecho en un vídeo publicado en la red social Facebook el socialista Juan Alberto Ferrrer, que ha entrado en el castillo y realizado una ruta donde se muestran las ‘vergüenzas’ que esconde y la falta de mantenimiento, estado de las ventanas, de las salas, falta de iluminación y de seguridad con incluso la sala destinada al centro Guadalinfo, llena de ordenadores, completamente abierta y sin llave bajo el riesgo de sufrir robos o entradas.

Según el portavoz del PSOE en la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, Juan Alberto Ferrer, hay tuberías por el suelo, los árboles sin goteo en su sitio, y eso es sólo la entrada. Dentro, el “viaje es más entretenido”, asegura Ferrer. “El tubo del aire acondicionado gotea en el lavabo, las paredes están sucias y desconchadas en muchas habitaciones”, muestra en el vídeo.

“Vemos neveras dentro ya que para lo único que ha quedado el castillo es para sus fiestas ibicencas del equipo de gobierno con su gente de Motril”, denuncia el portavoz socialista.

Después muestra habitaciones sin iluminación, llenas de cables sin protección, cosas por el suelo, “exposiciones sin sentido y sin orden”, temperaturas inadecuadas y paredes con escombros y reventadas. “Esto es una vergüenza”, insiste, denunciando que se ha perdido la esencia también del castillo en la rehabilitación que se hizo.

“Hay hasta cuadros eléctricos abiertos al público”, ha denunciado el portavoz socialista, que recrimina el poco cuidado a Concepción Abarca, presidenta de la ELA. Además, muestra el estado de ventanas, abiertas y descuidadas.

Ferrer insiste en denunciar la falta de cuidado del castillo a pesar de los gastos y la inversión de fondos Feder. “Ascienden a 1,1 millones tirados a la basura por el poco amor que se tiene al castillo por la Entidad Local, que presume de este sitio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios