El caviar granadino se vende como "lujo sostenible"

La piscifactoría Sierra Nevada es la única que acredita la cría ecológica del esturión

Efe / Granada

06 de junio 2009 - 05:01

La piscifactoría Sierra Nevada de Riofrío, el único productor internacional que cuenta con un certificado que acredita la cría ecológica del esturión, defendió ayer la comercialización de su caviar como un producto de "lujo sostenible".

Así lo aseguró el gerente de esta empresa, Diego Pozas, durante la última conferencia de las Jornadas del Caviar, que se desarrollaron desde el miércoles en el hotel Hospes Palacio de los Patos de Granada.

La actividad de la piscifactoría Sierra Nevada arrancó en 1987, tras diversos estudios conjuntos con la Universidad de Granada para determinar cuál era la variedad española, aunque la producción no llegó hasta casi dos décadas después, puesto que el caviar se extrae de esturiones con, al menos, 15 años de vida.

El gerente de esta empresa recordó que el caviar sostenible se introdujo en el mercado como alternativa al salvaje, dado que al extraer el producto del esturión en libertad se pescan todos los ejemplares y se desechan los que no son óptimos, mientras que su producción es "controlada" y sólo sacrifica a los animales que han alcanzado el desarrollo idóneo. Actualmente, el precio medio del caviar se sitúa entre los 2.000 y 2.500 euros el kilogramo, aunque puede alcanzar los 12.000 euros el kilo.

stats