Provincia

La empresa granadina de celulosa Cotton South-Celsur tendrá autoconsumo con 5.398 paneles solares

  • Desde su sede en Fonelas es líder en producción de celulosa de algodón para papel moneda

La empresa granadina de celulosa Cotton South-Celsur tendrá autoconsumo con 5.398 paneles solares

La empresa granadina de celulosa Cotton South-Celsur tendrá autoconsumo con 5.398 paneles solares / G. H.

La empresa andaluza Cotton South-Celsur, líder europeo en la producción de celulosa de algodón para papel moneda, ha apostado por la transición energética y se convertirá en una de las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico más grandes de Andalucía con casi 5.600 paneles solares.

Celsur, industria fundada en 1953 y ubicada en Fonelas, abastecerá desde la instalación todos sus procesos productivos con energía limpia gracias a la instalación de 5.398 paneles solares fotovoltaicos, un proyecto desarrollado por la empresa Quantica Renovables que permitirá producir 4,54 GWh de energía solar cada año.

La empresa de celulosa obtendrá importantes beneficios de su planta fotovoltaica, a la que ha accedido mediante la fórmula de PPA (Power Purchase Agreement) o acuerdo de compra de energía, lo que le facilitar afrontar la inversión necesaria para la instalación sin comprometer su liquidez.

Con este paso, la industria granadina adecua su productividad a los estándares medioambientales de este siglo, contribuye de manera directa a la conservación del entorno y reduce su gasto energético de forma sustancial en los próximos 25 años.

"Para Celsur, esta intervención supone reforzar la competitividad de nuestro modelo de negocio, apuntalando el compromiso firme con nuestro entorno y optimizando de forma sustancia nuestros costes productivos", ha explicado en un comunicado el CEO de Celsur, Miguel Segura.

El director de desarrollo de negocio de Quantica Renovables, Javier Becerra, ha destacado que el autoconsumo fotovoltaico es una oportunidad de creación de riqueza para cualquier empresa y que las que no apuestan por la energía renovable están técnicamente "perdiendo mucho dinero".

Una vez operada la planta fotovoltaica, Celsur podrá acreditar el sello "EKOenergy" que garantiza el origen 100% renovable de la energía que requiere en sus procesos productivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios