Provincia

Más de un centenar de personas participan en la jura de bandera civil de Huéscar

Momento de la jura.

Momento de la jura. / J. M. A.

150 personas han jurado bandera esta mañana en Huéscar, en un acto vibrante lleno de colorido y de grandes emociones, llegados de varios puntos de la geografía nacional e incluso de fuera de nuestras fronteras.

El acto que ha sido presidido por el teniente general Francisco Javier Fernández, oriundo de Huéscar, ha contado con la participación de unidades del Ejército del Aire y de Espacio de la Base Aérea de Alcantarilla (Murcia) y la Banda de Música de dicha Base.

Inició el acto la salida de la Bandera de la Base Aérea desde el propio Ayuntamiento, acompañada por el Javier Fernández y el alcalde de la ciudad, Ramón Martínez, una vez instalada en la Plaza Mayor oscense, fueron desfilando y jurando los inscritos. Una vez finalizado el acto de juramento por todos los participantes se rindió un sentido homenaje a los Caídos, poniendo broche a una mañana repleta de emociones un desfile militar de los soldados participantes que, saliendo desde Calle Nueva, pasaron por Plaza Mayor, con final en Paseo die Santo Cristo.

Fernández, en su discurso, se dirigió a los que juraron bandera en estos términos: “Entusiasta grupo que hoy asume voluntariamente su derecho y deber de defender España tal y como establece el artículo 30 de nuestra Constitución. Acabáis de besar la Bandera Nacional, cuyo origen se remonta al año 1785 durante el reinado de Carlos III, y que es símbolo de nuestra Patria y nuestra Cultura”. Más tarde hizo alusión a la invasión rusa en Ucrania “ lamentablemente este hecho nos hace recordar a todos los valores fundamentales como la libertad, la democracia y el imperio de la ley que están en riesgo”. No pudo dejar pasar la ocasión sin recordar a las Santas Patronas Alodía y Nunilón, haciendo gala de su condición de oscense.

El alcalde huesquerino destacó la alta participación de vecinos y visitantes en los actos programados “lo que supone hacer aún más popular a la ciudad de Huéscar y que sea conocida por más gente, además de un día de fiesta que, como lleva acarreado, supone un impulso para la economía local en general, y de manera directa y particular en los negocios de hostelería y servicios”. También quiso Martínez agradecer a todos los que han participado en la excelente organización y “de manera muy especial al Teniente General Javier Fernández, que fue quien propuso a esta Corporación la realización de este acto, al que gustosamente accedimos y del que estamos orgullosos de haber realizado.”

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios