Unas charlas para prevenir a los mayores de Armilla sobre timos y estafas
Provincia
Se han mostrado las principales amenzas a las que se enfrentan como hurtos, tirones o robos a domicilio
La Guardia Civil ha impartido unas charlas enfocadas a la protección de los más mayores antes el aumento de estafas y timos sobre este sector de la población. De esta forma, los mayores de Armilla han podido informarse sobre seguridad en el domicilio y en la vía pública, cómo prevenir estafas tanto en la vía pública como vía telefónica o internet, sobre la aplicación Alertcops y sobre contrataciones fraudulentas y los procesos de reclamación ofreciéndoles consejos y mecanismos de prevención.
La concejala del Mayor de Armilla, Francisca Hernández, ha señalado la necesidad de dar a las personas mayores "herramientas e información para evitar ser objeto de estafas y timos".
A la charla han acudido cerca de 60 personas que pudieron resolver las dudas y tiene como objetivo la prevención de las principales amenazas para la seguridad de los ciudadanos de más edad, así como los hurtos, tirones, robos en el domicilio o en el entorno de las entidades financieras, las estafas, el uso fraudulento de propiedades y otros bienes, el maltrato, o el uso de las nuevas tecnologías e internet.
La charla organizada por la Concejalía del Mayor y Consumo fue impartida por el Equipo de Información Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada y la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) de Armilla.
También te puede interesar
Lo último