Cinco investigados en Órgiva por los robos de una caravana y una furgoneta

En el primer caso, se trata de un hombre de 31 años, mientras que en el segundo, las edades comprenden desde los 32 a los 58

El Supremo cita a declarar a los empresarios granadinos investigados en el caso Koldo

Imagen de recurso de un agente de la Guardia Civil.
Imagen de recurso de un agente de la Guardia Civil. / gh

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito de robo con violencia perpetrado en una furgoneta en Órgiva, donde también ha investigado a otras cuatro personas, de entre 32 y 58 años, por la sustracción de una caravana.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa este viernes, el primero de los robos tuvo lugar a principios de este junio. El ahora investigado al parecer accedió, tras romper una de las ventanillas, a la furgoneta camperizada propiedad de la víctima para sustraer del interior de la misma una mochila con un ordenador portátil y una máquina de producción musical.

La víctima, un extranjero de 59 años, se dirigía a la furgoneta justo en el momento en que el presunto autor abandonaba la misma. Al percatarse del robo, salió corriendo detrás para recuperar sus pertenencias y, tras darle alcance, "forcejeó con él hasta que el ahora investigado se vio obligado a soltar los objetos que pretendía robar para salir corriendo del lugar". La víctima sufrió lesiones como consecuencia de los hechos.

La Benemérita, tras tener conocimiento de lo sucedido, inició una investigación para tratar de dar con la identidad del autor del robo. Los agentes llevaron a cabo una serie de indagaciones, hablaron con la víctima y con posibles testigos, hasta que finalmente todo les condujo al investigado, conocido por los agentes por haberse visto implicado en otros hechos de similares características.

Los agentes de la Guardia Civil del área de investigación de Lanjarón, en la misma comarca alpujarreña, pusieron a disposición judicial a esta persona por la presunta comisión de un delito de robo con violencia.

También en Órgiva, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a otras cuatro personas, de entre 32 y 58 años, como presuntos autores de otro robo con fuerza, en el que, tras forzar el candado de una finca vallada, fue sustraído del interior de la misma una caravana que estaba estacionada en su interior.

Tras tener conocimiento del robo, la Guardia Civil inició una investigación que dio como resultado la puesta a disposición judicial de los presuntos autores, así como la recuperación de la caravana, que fue devuelta a sus legítimos propietarios.

stats