Provincia

La ciudad acoge hasta mañana el II Foro Nacional del Caprino

  • Un centenar de expertos participarán en las jornadas para modernizar el sector

Guadix acoge hoy y mañana el II Foro Nacional del Caprino en unas jornadas donde se celebrarán siete mesas redondas en el Teatro Mira de Amescua. Será una nueva forma también de promocionar Guadix, ya que se acercarán hasta la ciudad más de un centenar de expertos en la materia para debatir sobre el sector.

El Foro fue presentado en el Consistorio accitano por el alcalde de Guadix, Santiago Pérez López; el concejal de Agricultura, José García López; el gerente de Cabrandalucía, Antonio Casas García; y por María Isabel López Fernández, ganadera de caprino lechero de raza pura de Guadix.

Para Antonio Casas, la comarca de Guadix tiene una gran importancia teniendo en cuenta la calidad de las ganaderías. "Están a la cabeza a nivel nacional de lo que debe ser una explotación caprina moderna y adaptada a los últimos tiempos, dotadas de las mejores infraestructuras y que podrán aguantar los envites de la crisis".

Santiago Pérez aseguró que "ayudamos a que el sector caprino vaya hacia adelante y, sobre todo, porque la ciudad va a tener otro nuevo evento con cientos de personas de toda España y de toda Europa hablando del caprino, de los productos, pero también hablando de Guadix.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios