Los coches vuelven a José de Mora tras seis meses de obras
La céntrica avenida, de claro carácter comercial, se reabre al tráfico finalizada la reforma, que ha costado 400.000 euros
Tras seis meses de trabajo, la segunda fase de la avenida José de Mora ha quedado abierta al tráfico. En la reforma se han invertido 400.000 euros, de los que 150.000 fueron aportados por la Consejería de Turismo a través del programa Urbanismo Comercial, y el resto está sufragado por la administración local.
La intervención da continuidad a la política de remodelación y renovación de las redes de servicio y mobiliario urbano de uno de los principales viales vertebradores del tráfico en la ciudad.
"La actuación se ha diseñado pensado en el marcado carácter comercial de la avenida, con aceras amplias para disfrutar de la calle y de sus establecimientos", destacó el alcalde de Baza, Pedro Fernández, quien agradeció a los comerciantes y residentes "la paciencia que han tenido durante el desarrollo de las obras".
La delegada de Turismo, Sandra García, explicó que el programa autonómico que sufraga parte de la obra "prima las actuaciones para incentivar la compra en el pequeño comercio".
Queda por ejecutar una tercera fase, hasta el cruce con la carretera de Ronda. Para su ejecución, el Consistorio ha recibido 154.000 euros de la Consejería, cantidad que se sumará a los 246.000 euros que aportará la administración local.
No hay comentarios