Cogollos de la Vega recomienda el desalojo de viviendas ante el riesgo de desprendimientos por lluvias
El Ayuntamiento ha activado el plan municipal de emergencias ante la previsión de fuertes precipitaciones para este miércoles
Atarfe cierra el puente del río Colomera por riesgo de desbordamiento tras el desembalse del Cubillas
El Ayuntamiento de Cogollos de la Vega ha activado el plan municipal de emergencias ante la previsión de fuertes precipitaciones para el próximo 4 de febrero, y recomienda a los vecinos de la barriada Solana de la Mora desalojar sus viviendas durante 36 horas por riesgo de desprendimientos.
Según el bando municipal transmitido en redes sociales, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para mañana una alerta por precipitaciones acumuladas que podrían superar los 90 litros por metro cuadrado en un período de 12 horas. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el plan de emergencias con aviso a los servicios correspondientes.
De esta forma, ha instado a todos los vecinos y vecinas del municipio a permanecer en sus domicilios durante las próximas horas y a evitar desplazamientos que no sean imprescindibles, extremando la precaución, especialmente en el uso de vehículos, para prevenir daños materiales y personales.
Asimismo, el Ayuntamiento ha recomendado el desalojo preventivo de las viviendas situadas en la barriada Solana de la Mora durante las próximas 36 horas, basándose en un estudio geológico elaborado por la Diputación de Granada que alerta del posible riesgo de desprendimientos en esta zona debido a la situación climatológica adversa.
El consistorio insiste en la importancia de seguir las indicaciones oficiales y permanecer atentos a futuras comunicaciones para garantizar la seguridad de todos los vecinos.
También te puede interesar
Lo último