Provincia

El colegio Nuestra Señora del Rosario de Domingo Pérez despide el curso con una "cápsula del tiempo"

  • Alumnos y profesorado del futuro conocerán cómo fue el curso en pandemia de mano de sus antecesores

El colegio Nuestra Señora del Rosario de Domingo Pérez despide el curso con dos "cápsulas del tiempo"

El colegio Nuestra Señora del Rosario de Domingo Pérez despide el curso con dos "cápsulas del tiempo" / G. H.

Qué mejor forma de terminar el curso que con una "cápsula del tiempo". Esta ha sido la original forma de cerrar el complicado curso en pandemia en el colegio Nuestra Señora del Rosario de Domingo Pérez. La cápsula se abrirá en el año 2040, un acto en que han estado presentes el alcalde de Domingo Pérez, Eloy Vera, y el director del centro, Javier Aguado, entre otros.

Personal educativo, profesorado, alumnado y familias, han trabajado en el proyecto Rainbow Path. A través de este sendero arcoíris, se han desarrollado prácticas y experiencias educativas tomando como referencia el lema todo va a salir bien, un mensaje que, ubicado en las ventanas, marcó el inicio de la pandemia y parte del confinamiento.

Como parte de las actividades programadas dentro de este sendero arcoíris, que ha sido elegido como referente en buenas prácticas educativas en las Jornadas Provinciales de Convivencia e Igualdad, el colegio ha trabajado en la creación de "una cápsula del tiempo", una actividad organizada por la profesora Estefanía Abril cuya finalidad es enviar un mensaje a la generación del futuro.

Ubicada en el patio del colegio, la cápsula contiene los testimonios de la comunidad educativa y se dirige al alumnado y profesorado del año 2040, con la intención de narrar cómo ha sido este año de pandemia, incluyendo además fotografías, o periódicos.

También en el instituto José Martín Recuerda de Motril, Ángela Montes, profesora del Departamento de Historia, ha promovido otra "cápsula del tiempo" con el alumnado de primero de ESO. Han recopilado diferentes noticias de periódicos actuales en materia política, económica, social, deportiva y festejos que serán leídas dentro de 20 años. Además, se han incorporado a la cápsula una mascarilla, un pequeño bote de gel hidroalcohólico y una foto del conjunto de la clase, posando con sus mascarillas reglamentarias. Finalmente, han incluido una carta manuscrita, detallando cómo ha sido este curso de pandemia, con sus impresiones y emociones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios