Una comisión mixta estudia quince casos de absentismo escolar
Sólo dos de los menores han conseguido integrarse en el sistema educativo
El Ayuntamiento de Baza ha celebrado la primera comisión de seguimiento del absentismo del año para analizar los casos de menores que faltan con asiduidad a sus centros educativos y articular las diferentes herramientas para solucionar el problema. La comisión, que cuenta con representantes de los centros escolares de primaria y secundaria y sus Ampas, las delegaciones provinciales de Bienestar Social y Educación, miembros de la Policía Nacional y la Local, responde a la necesidad de corregir la ausencia continuada de las aulas de algunos menores.
Algunos de los menores se ausentan de manera esporádica pero continua y otros casos, considerados graves, responden a un perfil de menor que nunca, o casi nunca, se presenta en horario escolar. De momento, de los quince chavales, cuatro han llegado a la tercera fase del problema, dos de ellos con una solución alcanzada.
Los principales casos detectados por la comisión de seguimiento responden a niños de entre seis y doce años que, en algunas ocasiones, no acuden a clase porque cambian de manera periódica su ciudad de residencia. Se repiten los expedientes por absentismo esporádico, que obligan a una vuelta continuada de las intervenciones de Bienestar Social.
También te puede interesar
Lo último