Semana Santa 2019

Una competición dulce y tradicional

  • Monachil acoge la primera edición del concurso de productos típicos de Semana Santa

Participantes en el Hogar del Pensionista de Monachil. Participantes en el Hogar del Pensionista de Monachil.

Participantes en el Hogar del Pensionista de Monachil. / R.G.

El Hogar del Pensionista del Casco Antiguo de Monachil ha acogido la primera edición del concurso de dulces de Semana Santa, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monachil.

En este certamen han participado una veintena de vecinas del municipio, de todas las edades, que han demostrado sus dotes culinarias elaborando postres típicos de estas fechas, como pestiños, roscos, leche frita, bienmesabe, huesos de santo o buñuelos.

Las ganadoras fueron Montse Sanchez Fernández, que se alzó con el primer premio, dotado con 60 euros; Josefina Hitos la Fuente, segundo premio, con una dotación de 50 euros; y Francisca García Cobos, que consiguió el tercer premio, con 40 euros de galardón. El jurado destacó el extraordinario nivel de todos los postres y dulces que se presentaron al concurso, según informó el Ayuntamiento de Monachil en una nota de prensa.

La concejal de Cultura de Monachil, Ana María García, agradeció a todas las participantes su presencia, y señaló que el objetivo de este concurso gastronómico “es mantener las tradiciones típicas de nuestro pueblo, como estos postres de Semana Santa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios