Política

2.055 compromisarios decidirán en el congreso provincial del PP de Granada en marzo

  • Teodoro García Egea manda un mensaje de apoyo a la Junta Directiva de Granada: “Estoy vuestra disposición, para todo lo que sea crecer”

Reunión de la Junta Directiva Provincial del PP, ayer en Granada. Reunión de la Junta Directiva Provincial del PP, ayer en Granada.

Reunión de la Junta Directiva Provincial del PP, ayer en Granada. / G. H.

La Junta Directiva Provincial del Partido Popular de Granada se reunió la tarde de este viernes para acordar la convocatoria el 6 de marzo del XV Congreso Provincial del PP de Granada, que tendrá carácter extraordinario según lo previsto en los Estatutos de la formación. La situación sanitaria actual hace necesario cumplir con las restricciones establecidas en cuanto a presencia de personas y limitaciones de aforo, por lo que será la Comisión Organizadora, delegada por la Junta Directiva Provincial, la que determine con la suficiente antelación la manera de llevarlo a cabo, bien de forma exclusivamente telemática o bien de forma mixta (telemática y presencial).

En cualquier caso, se utilizará la plataforma tecnológica que el Partido Popular tiene implantada como instrumento para su interacción con los afiliados, con mecanismos que aseguren la identidad de los participantes y el secreto de voto. Además, la Junta Directiva Provincial del PP de Granada aprobó que el congreso se celebre en la ciudad de Granada el 6 de marzo, siendo el lugar de desarrollo del mimo las instalaciones de la sede provincial de Andrés Segovia con horario de inicio a las 10:30 horas.

El XV Congreso Provincial del PP de Granada tendrá 2.055 compromisarios que se desglosan en 411 natos y 1.644 electos, correspondiendo a Nuevas Generaciones del PP de Granada un total de 64 compromisarios de entre los electos.

Para la elaboración del XV Congreso Provincial se delega en la Comisión Organizadora del Congreso (COC), que presidirá Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril y presidenta del Consejo Provincial de Alcaldes del PP. La Junta Directiva Provincial delega en la COC la adopción de las medidas oportunas para el "impulso, coordinación, organización y dirección" de los trabajos necesarios para la celebración del congreso. Asimismo, el XV Congreso Provincial debatirá tres comunicaciones que versarán sobre despoblación, bienestar social, y desarrollo y turismo.

Mediante intervención telemática, el secretario general del PP nacional, Teodoro García Egea, manifestó ayer su "orgullo" por el trabajo que los diferentes cargos públicos en las distintas instituciones están desarrollando en estos momentos de pandemia. "Están dando la cara, a pesar de que no está siendo fácil trabajar en los gobiernos desde esta situación en las que nos ha situado la crisis sanitaria", resaltó García Egea, quien indicó a sus compañeros de partido en la provincia que está a su disposición "para todo lo que sea crecer a fin de que el de Granada sea un partido más grande".

Por su parte, la secretaria regional del PP andaluz, Loles López, quien presidió la Junta Directiva, reconoció que el partido afronta los congresos provinciales "en un momento complicado, de pandemia, en el que la gente está muy preocupada por su salud". "Por eso, el partido inicia sus procesos congresuales, pero sin dejar de atender a la ciudadanía, lo que nos demandan y piden", señaló.

Por último, el presidente provincial del PP , Francisco Rodríguez, agradeció a las direcciones nacionales y regionales del PP "por su apuesta por Granada" y apeló a un congreso provincial "con la mayor transparencia posible, dentro de la democracia interna del PP".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios