Partidos políticos Dos concejales abandonan el grupo Andalucía Por Sí en Motril

  • Los ediles afirman que toman la decisión porque la situación con su portavoz es “insostenible”

Los concejales de Andalucía Por Sí

Los concejales de Andalucía Por Sí / Alba Feixas (Motril)

Apenas un mes y medio después de la constitución del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Motril, dos de los tres concejales de Andalucía Por Sí, Susana Peña Gómez y Daniel Ortega Moreno, anunciaron su intención de abandonar la formación política y pasar a formar parte del grupo de concejales no adscritos.

La decisión adoptada se tomó, según los dos concejales, por la “situación insostenible” que tienen con el portavoz de la formación política, David Martín.

Apuntan que “este iba a ser el partido de todos, en el que íbamos a trabajar con libertad por Motril pero hemos podido comprobar que es el partido de una sola persona y quienes le siguen ciegamente”.

Lo ediles contaron que se vieron obligados a tomar esta decisión “por la falta de empatía del portavoz de Andalucía Por Sí. No ha respetado nuestros derechos. Ha tomado las decisiones él por su cuenta, en solitario. Nos ha ocultado información y no se ha comunicado con nosotros en ningún momento”.

Además, criticaron que llegaron al Pleno de constitución de la nueva Corporación sin ningún tipo de información: “No sabíamos cómo se desarrollaba el Pleno y mucho menos que había una liberación para un concejal y una secretaría de grupo, cargos, además sobre los que había decidido David Martín sin consultar a nadie”.

La crisis del partido político comenzó antes del pleno de elección de la alcaldesa de Motril, cuando estos dos ediles mostraron su predisposición a apoyar la candidatura del Partido Socialista a la alcaldía de Motril, algo con lo que el portavoz discrepaba al considerar que contravenía la decisión de la Asamblea local, algo que los dos concejales desmintieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios