Condenan las últimas agresiones sufridas por personal sanitario en Motril y Almuñécar
Se trata de una facultativa de Atención Primaria de Motril y un médico de Urgencias en Almuñécar
Dos agresiones a sanitarios en la Costa de Granada obligan al SAS a activar su Plan de Prevención y Atención
El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada condena las recientes agresiones sufridas por personal sanitario en los centros de salud de Motril y Almuñécar y que se conocieron en los últimos días tras la denuncia pública del Área de Gestión Sanitaria (AGS) Sur de Granada.
Una de estas agresiones fue verbal, dentro del propio centro de salud y la otra, ha sido física, y ha tenido lugar mientras la persona agredida atendía una emergencia en la vía pública. El sindicato denuncia que las agresiones al personal de la sanidad notificadas siguen aumentando y la mayoría son en Atención Primaria.
Ante estos hechos, y dada la oleada de agresiones que sufre día a día el personal sanitario, desde CCOO Sanidad Granada abogan, entre otras propuestas, por cambios legislativos para aumentar las penas y las cuantías económicas derivadas de las multas por agresiones en los centros sanitarios. Para los sindicalistas también es fundamental dotar a los centros sanitarios de los recursos materiales y humanos necesarios para atender a la población ya que, aunque la violencia es inexcusable, se evitarían situaciones de tensión con las y los profesionales que atienden en primera línea.
Además, han manifestado su apoyo al personal agredido y manifiestan su absoluto rechazo a cualquier tipo de agresión, por lo que instan a la administración a que elabore de manera urgente un plan de choque contra las agresiones, que incluya acciones preventivas eficaces en todos los niveles.
También te puede interesar