Provincia

Los nuevos casos de coronavirus abandonan la Costa Tropical y se concentran en el Área Metropolitana de Granada

  • La provincia marca un pico de infectados recientes, que se distribuyen sobre todo en una veintena de municipios del Cinturón

Así está siendo el primer día de mascarillas obligatorias en las playas de Granada Así está siendo el primer día de mascarillas obligatorias en las playas de Granada

Así está siendo el primer día de mascarillas obligatorias en las playas de Granada / Noelia Gómez Mira

Granada registra este viernes 17 de julio un pico de casos recientes de coronavirus, con 168 notificados en las dos últimas semanas. El incremento por decenas diarias en la provincia se está concentrando en más de una veintena de municipios del Área Metropolitana, mientras que en la capital decrecen los infectados de los últimos 14 días y en la Costa Tropical el registro reciente ha vuelto a estar a cero.

La zona Sur, Costa y Alpujarra, ha superado el brote declarado en Motril en los últimos días de junio. Al final, los afectados confirmados con pruebas PCR no pasaron de seis y el número se estancó definitivamente, de modo que desde hace dos semanas en esta zona no se registran nuevos casos de coronavirus. 

En la Zona Nordeste de la provincia, donde hace unos días aparecieron varios casos (Cúllar y La Peza), los registros no han aumentado y los contagios remiten, de modo  que ya solo queda un caso reciente a extinguir si no hay novedades en los próximos días.

En la capital, donde surgió el primer brote importante de coronavirus en junio, la aparición de casos recientes también parece haberse estancado, porque las cifras van hacia abajo día a día. Si a comienzos de semana había 45 casos registrados en los últimos siete días, este viernes sólo son 32. Y si nos fijamos en el indicador estándar de las dos últimas semanas, hay 77 infectados, tres menos que el jueves.

No obstante, en la ciudad, los descensos y aumentos suelen ser fluctuaciones que oscilan cada día. Incluso esta información puede parecer contradictoria con la aparición de nuevos brotes en la capital ubicados en la capital, pero no es así, porque un brote se ubica en un punto de contagio, pero en la tabla de afectados por municipios aparece la localidad de residencia de cada uno de los casos. 

Es en el Área Metropolitana donde las cifras siguen creciendo. Este 17 de julio 88 casos detectados en las dos últimas semanas. Por municipios, los más afectados por las infecciones de los días pasados son Las Gabias (15), Santa Fe (13), Vegas del Genil (7), Huétor Vega (6), Ogíjares, Maracena y Armilla (5 en cada lugar), o Pulianas y Albolote (4). 

Hay localidades como Churriana de la Vega, con 8 contagios recientes, que no han sumado casos nuevos en la última semana. También ocurre en Pulianas o en Pinos Puente (que tiene 3 de los días anteriores). 

En conjunto, hay 22 municipios del distrito Metropolitano con casos recientes de coronavirus, que se elevan a 26 si se incluye toda la provincia.  Hay que tener en cuenta que en Jun hay también otros seis casos recientes que se contabilizan en el distrito sanitario de Granada capital. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios