Transportes

El coronavirus obliga a reforzar once líneas de autobús en Granada y Área Metropolitana

  • El cierre perimetral de varias localidades del Cinturón, la restricción horaria y la disminución de aforos en el transporte público obligan a poner más vehículos en circulación en hora punta

Un autobús del Consorcio Metropolitano de Granada

Un autobús del Consorcio Metropolitano de Granada / G. H.

El Consorcio de Transportes Metropolitano de Granada se ha visto obligado a ajustar y reforzar hasta once líneas de autobús debido los cierres perimetrales que afectan a más de la mitad de los pueblos clausurados por la incidencia del coronavirus desde el pasado viernes. El órgano gestor de las comunicaciones en el Cinturón se adapta de esta forma a las medidas decretadas el pasado jueves por el Comité Territorial de Alertas de Granada.

A partir del lunes 19 de abril y hasta los viernes se reforzarán 11 líneas en hora punta para el caso de ser necesario poder dar servicio continuo respondiendo así a la cantidad de viajeros que las usan. Las líneas reforzadas son las 100-101-102 (Granada-Jun-Alfacar-Víznar), la 124 (Granada-Atarfe por Avenida de la Cañada), la 156 (Granada-Armilla-Churriana de la Vega-Las Gabias), la 171 (Granada-Ogíjares-Gójar-Dílar), la 177 (Granada-Campo de Fútbol de La Zubia), la 181 (Granada-Húetor Vega-Barriada de Monachil-Bellavista), las 240-241-242 (Granada-Santa Fe-Chauchina-Fuente Vaqueros-Cijuela-Láchar), la 305 (Granada-Pulianas-Güevéjar-Nívar-Cogollos Vega), la 335-336 (Granada-Chauchina-Fuente Vaqueros-Valderrubio-Escóznar-Obéilar), la 360 (Granada-Alhendín-Padul-Dúrcal-Nigüelas), y la 390 (Granada-Pinos Genil-Güéjar Sierra). "Todos tenemos que adaptarnos para seguir combatiendo esta pandemia y asegurar la salud de todos nuestros usuarios", dijo el Gerente del Consorcio Jorge Saavedra.

Estas restricciones además cambian de nivel de alerta de todos los municipios de la provincia de Granada, pasando de un nivel 3 a un nivel 4 grado 1, que entre otras restricciones obliga a cerrar las actividades no esenciales a las 20:00 horas. También se han modificado los aforos y capacidades de los autobuses, ahora más reducidos para evitar contagios. "Estamos haciendo un gran esfuerzo para adaptarnos a las nuevas medidas de lucha contra la Covid en Granada y muestra de ello es la gran capacidad con la que la dirección del Consorcio adapta las líneas en hora punta a las demandas", explicó el delegado de Fomento, Antonio Granados.

Así en el transporte público regular de viajeros en autobús en el que todos los ocupantes deban ir sentados, se asegurará que cada pasajero tenga un asiento vacío contiguo que los separe de cualquier otro pasajero, salvo si se trata de pasajeros convivientes. En los transportes públicos colectivos de viajeros de ámbito metropolitano en los que existan plataformas habilitadas para el transporte de viajeros de pie, podrán ocuparse las plazas sentadas asegurando que cada pasajero tenga un asiento vacío contiguo que los separe de cualquier otro pasajero, salvo para el caso de pasajeros convivientes, y el 50% de las plazas disponibles de pie, debiendo procurarse, en todo caso, la mayor separación entre los pasajeros. En los vehículos de transporte regular de viajeros en autobús que no dispongan de mampara de protección, no se ocupará la fila inmediatamente posterior a la cabina del conductor.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios