Medio ambiente

250 corredores afrontarán un reto de resistencia en la Sierra de Castril

  • La prueba 'Quebrantamúsculos' se celebra el fin de semana en una zona de gran belleza

Presentación de la prueba. Presentación de la prueba.

Presentación de la prueba. / G.H.

Comentarios 1

Es una de las pruebas más exigentes de Andalucía, pero el esfuerzo bien merece la pena. Se celebra en un espacio natural único, la Sierra de Castril, en un evento que auna deporte y sensibilización por el medio ambiente. La quinta edición del Trail 'Quebrantamúsculos' congregará este fin de semana a más de 250 corredores en exigentes recorridos que superan los 1.800 metros de desnivel y que se celebrarán en un espacio de enorme singularidad natural.

La delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, el alcalde de Castril, Miguel Pérez, y Marcial Martínez, representante de la organización y del Club de Montaña Sierra de Castril, avanzaron ayer algunos detalles de este evento, que se celebrará en el entorno del Camping El Cortijillo, en pleno corazón del parque, lugar desde donde se tomará la salida de las dos carreras de las que se compone el Trail de 28 y 15 kilómetros.

El V Trail Quebrantamúsculos se consolida en esta edición como una prueba de referencia en Andalucía por su belleza y su dureza, explicó la delegada de Medio Ambiente, quien incidió en que la iniciativa pretende proyectar valores asociados al deporte y al esfuerzo, pero también a la naturaleza. La organización procederá a la liberación de dos ejemplares de buitre quebrantahuesos con motivo de este evento y se han organizado además conferencias sobre los valores ambientales y culturales del entorno del Parque Natural Sierra de Castril.

Esta modalidad deportiva se diferencia del resto de carreras en que el lugar donde se desarrolla son espacios principalmente montañosos, utilizando senderos o caminos secundarios, y recorre los lugares más emblemáticos del valle del río Castril. Los familiares de los inscritos podrán realizar una excursión guiada de cinco kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios