Cúllar Vega colabora con un proyecto solidario para mejorar las escuelas de una aldea en Ghana

El Ayuntamiento ayuda a la 'Asociación White Dove', creada por sus vecinos Antonio Sánchez y Vicente García, para financiar diferentes proyectos en la aldea de Agosa

Cúllar Vega rinde homenaje a sus cinco vecinos 'centenarios'

Antonio Sánchez y Vicente García junto a los escolares de la aldea de Agosa con la bandera de Cúllar Vega / G. H.

La localidad granadina de Cúllar Vega se convierte en solidaria internacionalmente. Este municipio del Área Metropolitana ha colaborado, en el marco de un proyecto solidario de cooperación al desarrollo, con la mejora de las condiciones educativas de los escolares de la aldea de Agosa, en Ghana (África).

Esta colaboración se realiza gracias a una iniciativa de dos vecinos de este municipio, Antonio Sánchez y Vicente García, quienes juntos han creado la Asociación White Dove, con la que ayudan internacionalmente.

El Consistorio ha destinado una parte de su partida municipal de Cooperación al Desarrollo del año 2025 a esta organización cullera para financiar parte de diferentes proyectos de mejora en las instalaciones escolares de esta población africana, junto con otros municipios granadinos como Las Gabias, Escúzar, Valderrubio o Vegas del Genil, entre otros.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha agradecido a estos dos vecinos “su imprescindible labor para canalizar la solidaridad de Cúllar Vega con este rincón del continente africano, a cuyos niños ayudaremos a vivir mejor y asistir en mejores condiciones a clase”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Artista, profesor universitario y museógrafo

Paco Pérez Valencia: "Siempre vivo en un sueño hecho realidad"