Provincia

El cultivo de cáñamo, una forma de luchar contra la despoblación en la Vega de Granada

  • La Confederación de Centros de Desarrollo Rural organiza un taller de inserción sociolaboral gratuito sobre este tipo de cultivo

Imagen de archivo de una recogida de cáñamo.

Imagen de archivo de una recogida de cáñamo.

La Confederación de Centros de Desarrollo Rural (Coceder) llevará a cabo el próximo mes de enero una nueva formación de los itinerarios integrados para residentes en la Vega de Granada con los que busca luchar contra la despoblación. Esta vez desarrollará un curso para conocer el cáñamo tradicional para uso industrial y otros cultivos alternativos, con manejos agroecológicos.

La actividad contará de 80 horas en total, se desarrollará desde el 1 de enero al 31 de marzo y está incluido en los itinerarios de inserción sociolaboral que se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

Esta acción formativa se impartirá de manera presencial del 18 de enero al 1 de marzo, los martes, jueves y viernes en horario de 9:00 a 12:00 horas, en el Aula Ambiental Los Cahorros, en el barrio de Monachil. Serán 60 horas (48 teóricas y 12 prácticas con tres talleres en Bubión, Martos y Granada), además de una orientación laboral (10 horas) y una formación complementaria en igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental (10 horas).

La actividad se dirige a personas en edad activa, desempleadas o trabajadoras, con DNI o NIE y permiso de trabajo y residentes en la Vega de Granada.

Los itinerarios son gratuitos y están financiados por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (con cargo al 0,7 de otros fines de interés social). Se realiza en colaboración con la asociación Somos Vega, Somos Tierra, el Ayuntamiento de Monachil y el Aula Ambiental Los Cahorros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios