Provincia

Hallan un cultivo de marihuana en una de las casas asaltadas en Íllora

  • Tras estos asaltos a las viviendas varios colectivos en representación del pueblo gitano presentaron distintas denuncias ante lo que consideraron ataques racistas

Hallan un cultivo de marihuana en una de las casas asaltadas en Íllora

Hallan un cultivo de marihuana en una de las casas asaltadas en Íllora

Una persona ha sido investigada por supuesto cultivo de marihuana en una de las casas que fueron asaltadas hace una semana en Íllora (Granada) tras una concentración vecinal a raíz de la agresión mortal a un joven de 19 años, a manos presuntamente de otro, de 23, que está en prisión provisional.

El hallazgo de la marihuana, de la que se han decomisado unas 250 plantas, tuvo lugar durante las tareas de inspección de las propiedades que fueron asaltadas en la tarde noche del pasado lunes, cuando resultaron dañadas varias viviendas y vehículos de familiares del presunto homicida, han informado este lunes a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Tras estos asaltos a las viviendas, en una de las cuales se ha localizado la marihuana por la que se ha investigado a una persona, varios colectivos en representación del pueblo gitano presentaron distintas denuncias ante lo que consideraron ataques racistas por parte de un grupo de vecinos de la localidad.

La agresión mortal tuvo lugar el pasado lunes, a primera hora de la mañana, en el entorno del recinto ferial de Íllora, donde previamente había tenido lugar una pelea multitudinaria en la que hubo otros heridos.

Tras esa pelea, según la Guardia Civil, un joven de 19 años habría huido del recinto ferial, aunque fue alcanzado más tarde a la altura de la calle Diego de Siloé, donde fue golpeado por otro de 23, cayó al suelo y se dio contra un bordillo.

A raíz de este suceso, el Ayuntamiento decidió suspender las fiestas patronales y decretó tres días de luto en esta localidad del Poniente granadino, donde el instituto armado ha mantenido un dispositivo de vigilancia para evitar nuevos altercados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios