Dan el alto a dos menores en patinete, se lo toman a broma y acaban con una sanción por conducción negligente
Recuerdan que ignorar a la policía, desobedecer o burlarse de ella, no solo es irresponsable, es inaceptable y puede conllevar consecuencias
La Policía Local de Santa Fe detectó durante una patrulla rutinaria a dos menores circulando de forma indebida con un vehículo de movilidad personal (VMP), concretamente un patinete eléctrico, por una acera y a gran velocidad, y lo que comenzó como una llamada de atención terminó con el patinete intervenido y una propuesta de sanción por conducción negligente.
Los hechos ocurrieron, según relata la propia policía en sus redes sociales, durante una patrulla rutinaria. Los agentes observaron a dos menores que circulaban a gran velocidad, por la acera, y poniendo en riesgo a los peatones que caminaban por ella.
Al darle el alto, los menores se lo tomaron a broma, según relata el cuerpo policial, y lejos de detenerse, ignoraron la orden y continuaron su camino "aumentando el peligro tanto para ellos como para otros usuarios de la vía".
Finalmente, consiguieron darles el alto, se les propuso para sanción por conducción negligente y, además, uno de los patinetes fue intervenido por no cumplir con la normativa.
Señalan que el problema no es solo un patinete mal usado, "es respeto a la normativa, a la convivencia, y sí, también a la autoridad".
En este sentido, recuerdan que el principio de autoridad no es una figura decorativa: es una garantía de orden y seguridad para todos, y que ignorar a la policía, desobedecer o burlarse de ella, "no solo es irresponsable, es inaceptable".
Por último, lanzan un mensaje: "si la policía te da el alto… mejor párate. A veces es solo una advertencia; ignorarla agrava la situación. Entendamos que nuestros actos, tienen consecuencias".
También te puede interesar