Controlado el incendio declarado junto a la autovía A-92 en Loja
Afecta a un terreno de matorral entre unas canteras y un arroyo, y se extendió hasta los muros del cementerio
El Plan Infoca activará en Granada a 700 efectivos en la lucha contra incendios forestales desde el 1 de junio
La ola calor inusual para estas fechas ya causa los primeros estragos en forma de incendios en la provincia. Una zona de matorral seco ha ardido esta tarde junto a la autovía A-92 en Loja, cerca de una cantera y a pocos metros del cementerio de la capital del Poniente. Técnicos del Infoca trabajan para terminar de sofocar las llamas con efectivos por tierra y aire. El fuego se dio por controlado a las siete en punto de la tarde.
El Infoca ha informado en sus redes sociales de un fuego para el que han desplazado a tres grupos de bomberos forestales coordinados por un técnico de operaciones, apoyados por un camión autobomba, y dos efectivos aéreos: un helicóptero semipesado y un avión de carga en tierra.
El fuego ha sido informado poco antes de las cuatro y media de la tarde de este sábado, después de que se avistase una columna de humo situada junto a la autovía A-92, pegando al carril más cercano en sentido Granada, que se corresponde a la bajada de la Sierra Gorda de Loja. A las siete de la tarde se comunicó que ya estaba controlado, aunque no extinguido.
Se trata de una zona de matorral bajo en un área relativamente escarpada y conocida por albergar varias canteras, metros más arriba del arroyo de Pasaderas, entre la montaña y próximo al parque de la presa. En el lado contrario está el cementerio municipal de la localidad lojeña, cuyas inmediaciones también resultaron afectadas al saltar las llamas de un lado a otro de la carretera.
Desde el servicio matizan que previsiblemente no irá a mayores, y que se está trabajando para que no alcance a la vegetación de ribera situada junto a un arroyo que allí se encuentra.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rojo generalizado
Madrid es el Nueva York europeo
Rosa de los vientos
Pilar Bensusan
Érase otra Navidad
La ciudad y los días
Carlos Colón
La noche de las mentiras