cortes de baza

La demografía y la mujer, un "reto importante" en el mundo rural granadino

  • El consejero Sánchez Haro mantiene una reunión con ganaderos y agricultores de la pedanía Los Laneros

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, destacó ayer en la pedanía de Los Laneros, en Cortes de Baza, el papel que juegan los jóvenes y las mujeres en el desarrollo rural y a la hora de fijar la población al territorio.

Sánchez Haro, que subrayó que "nadie disiente del papel fundamental" que tienen estos dos colectivos "en la solución a la problemática de la despoblación", mantuvo una reunión con agricultores, ganaderos, miembros de la sociedad civil, alcaldes y concejales de la comarca del Altiplano granadino y almeriense organizada por la Fundación Savia. El titular andaluz de Agricultura definió en un comunicado la cuestión demográfica como "un reto importante para este territorio del Altiplano y para el Gobierno de Andalucía", aunque resaltando que la cuestión se puede "convertir en una oportunidad". En este sentido, subrayó que "para este Gobierno, los entornos rurales son entornos de vida, deseables y atractivos, donde entendemos que las personas deben querer vivir".

Con esta perspectiva, "a lo largo de la trayectoria de nuestra autonomía se ha conseguido que las limitaciones del medio rural andaluz no sean la escasez de servicios y equipamientos, porque de forma coherente y sostenible en el tiempo se han venido implementando en estos 30 años". "Esto se traduce en servicios sanitarios, educativos y sociales que ayudan a fijar la población al territorio, al no verse en la obligación de irse a otras zonas para disfrutar de los mismos", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios