El deporte, protagonista en Huéscar para despedir 2025 y dar la bienvenida a 2026
La ya tradicional Travesía a Nado de Fuencaliente cumplirá su duodécima edición el domingo 4 de enero
Collados Quesería, una empresa de Huéscar, reconocida en el World Cheese Awards celebrado en Suiza
Huéscar finaliza el año 2025 y comienza el año 2026 de mano del deporte. La última competición, el propio 31 de diciembre, por la tarde. Será a partir de las 18:00 horas, con salida y llegada a la Plaza Mayor, cuando se celebre la San Silvestre Huesquerina, carrera de carácter solidario, no competitiva, en la que los participantes donan productos no perecederos en favor de Cáritas.
La primera prueba del nuevo año 2026 será el sábado 3 de enero, con la disputa del II Trofeo de Baloncesto 3x3, que se celebrará en el Pabellón Municipal de Deportes, con dos categorías: la mañana para los más jóvenes nacidos desde 2011 hasta 2020, y la tarde para los nacidos 'desde 1925' hasta 2010.
El domingo 4 de enero , ya en el nuevo año, doble ración. Desde las diez de la mañana, en el Edificio Úskar, más conocido por la OJE, tendrá lugar el III Trofeo de Ajedrez de Reyes Ciudad de Huéscar, que se realizará con el sistema suizo a 6-7 rondas y que tiene varias categorías: absoluta, total, sub 13, sub 14, sub 16 y mayores de 60. La competición finalizará a mediodía con un arroz para todos los participantes.
Y ese mismo día, a las 11:00 de la mañana, se llevará a cabo una de las pruebas deportivas más curiosas y esperadas en Huéscar durante todo el año: la XII Travesía a Nado de Fuencaliente 2026. Es un desafío total a las bajas temperaturas, habitualmente bajo cero, en busca de evitar resfriados durante el resto del invierno, tal como lo certifica un dicho popular. Después del chapuzón, tanto participantes como sus acompañantes y los curiosos entrarán en calor con un chocolate caliente, a orilla del manantial.
Mercedes Guijarro, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huéscar, comenta que “hemos programado una serie de actividades deportivas distintas a las habituales del resto del año, con carácter más participativo y menos de competición, y con un tinte solidario, en busca de ayudar y entrelazar relaciones con los vecinos y visitantes”.
También te puede interesar
Lo último