Desarticulado un centro de producción de marihuana en un zulo de Vegas del Genil
Los agentes encontraron 368 macetas de cultivo y detuvieron a seis personas
La Policía sorprende a dos hombres en dos intervenciones distintas entre los cuales sumaban casi seis kilos de cogollos de marihuana
Una operación conjunta de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil ha desarticulado un centro dedicado a la producción de marihuana en una vivienda de Vegas del Genil, en el Área Metropolitana de Granada. Los agentes hallaron la entrada del zulo bajo un plato de ducha y encontraron 66 plantas de marihuana, 368 maceteros, cuyas plantas habían sido cortadas recientemente, y 480 gramos de cogollos de marihuana. Tras este operativo, han sido detenidas seis personas, de entre 27 y 67 años.
El equipo investigador tuvo conocimiento de que en esta vivienda del municipio granadino prodía haber oculto un centro de producción de droga. Ante esto, pusieron en marcha una investigación conjunta, en la que obtuvieron indicios suficientes que afianzaban estas sospechas, por lo que solicitaron autorización judicial para la entrada y registro la vivienda, que se llevó a cabo con la colaboración de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Granada.
En un primer momento, los agentes no localizaron ningún indicio que probase que se trataba de un centro de producción, pero tras un registro más profundo de cada una de las estancias de la vivienda, percataron irregularidades en el plato de ducha de un baño. Tal y como informan las autoridades, al inspecionar la ducha detenidamente, descubrieron que se trataba de la entrada a un zulo subterráneo. En él, encontraron las plantas, los maceteron, los cogollos y 25 gramos de picadura de marihuana.
También los técnicos de la compañía eléctrica y de la suministradora de agua colaboraron en la operación, constatando que en la vivienda había sendas acometidas ilegales. El grupo de agentes pusieron en conocimiento del Ayuntamiento la existencia de este zulo, construido sin los correspondientes permisos. Tras ser inspeccionado por un perito, se inició por parte del propio Ayuntamiento un expediente sancionador. Las seis personas detenidas por los investigadoras son acusadas de tres presuntos delitos: un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga, otro delito de defraudación de fluido eléctrico y un tercer delito de defraudación de agua.
También te puede interesar
Lo último