Movimientos sísmicos

Un desplazamiento de tierra afecta a dos viviendas en Nívar

  • Los vecinos atribuyen el desplazamiento a la lluvia y a las vibraciones de las máquinas que trabajan en la sujeción del terreno, ya que el pasado mes un muro fue derruído en esa misma zona.

El hundimiento hoy de un muro en la urbanización Alfaguara de Nívar (Granada) amenaza con desplazar a dos de las viviendas de la ladera sobre la que se asientan, según los bomberos, que han aconsejado a los inquilinos de una de ellas que la desalojen por esta noche como medida preventiva.

Según han informado a Efe los bomberos, los vecinos atribuyen el desplazamiento a la lluvia y a las vibraciones de las máquinas que trabajan en la sujeción del terreno después de que a principios del mes pasado se derruyera otro muro en la misma urbanización que obligó al desalojo de una veintena de personas.

La rotura esta tarde de otro muro, con el consiguiente desplazamiento y hundimiento del terreno, amenaza con desplazar a dos viviendas, que no obstante no han sufrido daños.

Los bomberos han aconsejado al matrimonio que ocupa una de ellas que la desalojen por esta noche como medida preventiva a la espera de que los técnicos evalúen mañana la situación.

Se trata de una vivienda ubicada en el número 38 de la calle Jaén que corre el riesgo de "ser invadida por el corrimiento de tierra" o por el agua que, en caso de romperse, pueda verter una piscina perteneciente otra casa ubicada más arriba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios