sucesos granada

Un desprendimiento de rocas afecta a la A4132 en la Alpujarra de Granada

Trabajos en Pampaneira para limpiar la carretera.

Trabajos en Pampaneira para limpiar la carretera. / R. G.

Servicios de conservación de carreteras de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía realizan en la mañana del sábado trabajos para despejar la carretera A4132, a la altura del km 14,4 en el término de Pampaneira, tras producirse un desprendimiento de rocas sobre la calzada, según indica la propia Consejería a través de sus redes sociales.

Se trata de una incidencia que se une a las registradas a lo largo del día de ayer en la provincia como consecuencia del paso de la borrasca Juan, que dejó rachas de viento de hasta 184 en las cumbres de Sierra Nevada y un reguero de incidencias. La más destacada fue el corrimiento de tierras en Lújar, en la Costa de Granada, que provocó daños en varias viviendas.

El paso de la borrasca Juan obligó a activar el aviso naranja, que implica riesgo "importante", por fuertes vientos en buena parte de la provincia de Granada. Así, se esperaban rachas de hasta 100 kilómetros por hora en Nevada y Alpujarras, en la Costa y en la comarca de Guadix y Baza según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios