El edil destituido tumba una subida de sueldo del gobierno municipal
Vota en contra de una iniciativa por la que su salario iba a ser repartido entre sus compañeros
Ya lo avisó y ha cumplido. Antonio María Caro Derqui, el concejal destituido el pasado viernes por el alcalde de Loja, fue el protagonista absoluto del pleno municipal celebrado el pasado martes al materializar el primer desencuentro público con sus compañeros de partido y tumbar con su voto negativo una propuesta de subida de salarios de algunos de ellos.
El equipo de gobierno municipal llevaba a la sesión plenaria una propuesta que contemplaba el reparto del sueldo del ex concejal de Urbanismo y Gobernación (44.300 euros) entre varios de sus miembros. De esta forma, la concejal de Economía vería aumentado su sueldo en unos 15.000 euros hasta alcanzar los 36.800, la misma cifra que el nuevo concejal de Urbanismo. Otros dos miembros del gobierno también verían incrementados sus emolumentos en unos 7.000 euros.
Caro Derqui se opuso de lleno. "Si prescinden de mí, prescindan también del sueldo. Ahórrenselo y no se lo repartan. Quizás aquí esté el motivo por el que me destituyen", apuntó Caro Derqui. La argumentación del Partido Socialista, único grupo en la oposición, también iba en este sentido.
La propuesta fue finalmente desestimada gracias al voto negativo de Caro Derqui y el de los diez miembros del PSOE.
También te puede interesar
Lo último