Detenidas tres personas acusadas de robos con fuerza por valor de 11.000 euros en Dúrcal y Padul

Entre los presuntos autores de los delitos se encuentra un menor de edad

La Policía Nacional detiene en Granada a un hombre que realizó un robo con fuerza en un almacén

Dos agentes de la Guardia  Civil | Imagen de archivo
Dos agentes de la Guardia Civil | Imagen de archivo / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de treinta y siete y veintitrés años, junto a un menor de edad, como presuntos autores de los delitos de apropiación indebida de vehículo a motor y de los delitos de hurto de uso de ciclomotor y robo con fuerza cometidos ambos utilizando el vehículo del que se apropiaron inicialmente, durante el mes de junio del presente año.

El equipo Roca de la Compañía de Armilla, en el marco de la Operación RAZED, fue el encargado de realizar las pesquisas tendentes a la averiguación de los autores de los mencionados delitos, cometidos en las poblaciones de Dúrcal y Padul, y que han supuesto más de 11.000 euros en efectos sustraídos y daños causados.

Todo comenzó con la denuncia interpuesta por parte de una empresa de alquiler de vehículos del cinturón metropolitano sur de Granada por una presunta apropiación indebida de una furgoneta alquilada con fecha 04 de junio que debería haber sido devuelta al día siguiente.

Las investigaciones de los guardias civiles, a partir de los datos recabados de testigos e imágenes de sistemas de videovigilancia revisados de manera minuciosa por agentes de Policía Local de Padul, pudieron establecer que dicha furgoneta fue utilizada para sustraer una motocicleta, hecho este que fue denunciado ante la Guardia Civil de Dúrcal.

Días después la volvieron a utilizar para robar, mediante el procedimiento del butrón, una serie de herramientas de una nave industrial del mismo municipio.

Transcurrida una semana, la Policía Local de la Villa de Otura localizó en dicho municipio la furgoneta estacionada, abierta y sin las llaves.

De las pesquisas realizadas se pudo señalar, en un inicio, a dos varones, uno de treinta y siete años y un menor de edad, como los presuntos responsables, quienes fueron inmediatamente detenidos y puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia y de la Fiscalía de Menores de Granada, respectivamente, continuando la investigación.

Finalmente, los agentes investigadores procedieron a la localización, detención y puesta a disposición judicial este pasado día 07 de julio de un tercer individuo, un hombre de veintitrés años de edad, de los delitos de apropiación indebida, robo con fuerza en las cosas y hurto de uso de un ciclomotor.

stats