Detenido por tráfico de drogas tras un adelantamiento antirreglamentario a la Guardia Civil en Vegas del Genil
El conductor del vehículo, que vio frustrada su fuga, transportaba tres kilos de cogollos de marihuana
La Policía Local de Maracena disuelve un cumpleaños que se celebraba en un parque al aplicar la ley antibotellón

Granada/La Guardia Civil ha detenido a un varón de veintinueve años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y de un delito de tráfico de drogas en la localidad granadina de Vegas del Genil.
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes por la tarde, cuando la patrulla de seguridad ciudadana se dirigía a atender una incidencia con las preceptivas señales luminosas y acústicas, momento en el que un vehículo con matrícula extranjera adelantó a los agentes en una maniobra en la que invadió el carril contrario por una zona no permitida y en la que puso en riesgo la vida de las personas que venían en sentido contrario, que se vieron obligadas a maniobrar rápidamente para esquivarlo.
Ante el desconcierto de los agentes por la temeridad cometida, intentaron darle el alto, pero este conductor continuó su marcha sin hacer caso a las señales de la Guardia Civil e hizo un brusco giro hacia un carril de tierra contiguo para evadir a la patrulla. Finalmente, los guardias civiles consiguieron que se detuviera y encontraron dos bolsas negras de basura con tres kilogramos de cogollos de marihuana en el maletero .
La Guardia Civil detuvo a este conductor como presunto autor de un delito de conducción temeraria, así como de un delito de tráfico de drogas.
En el día de ayer, tras realizar las diligencias pertinentes por los agentes investigadores, fue puesto a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción de Santa Fe, que decretó su puesta en libertad con cargos.
También te puede interesar