Sucesos

Dos detenidos por robar una mesa, manta y menaje de una casa de Cogollos Vega (Granada)

  • Los ladrones fueron sorprendidos in fraganti por una patrulla de la Guardia Civil

Imagen de archivo de dos agentes de la Guardia Civil. Imagen de archivo de dos agentes de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de dos agentes de la Guardia Civil. / R. G.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos individuos, de 38 y 29 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda de Cogollos Vega, en el área metropolitana de Granada, de donde se llevaron mesa, mantas y menaje de cocina, entre otros utensilios del hogar.

Los dos investigados fueron sorprendidos 'in fraganti' en el lugar del robo por una patrulla de la Guardia Civil de Maracena y huyeron corriendo, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa. El investigado más joven fue interceptado inmediatamente, mientras que el segundo cinco días más tarde.

Los hechos ocurrieron el pasado día 30 de enero sobre las 17:00 horas. Un testigo alertó de un posible robo en un domicilio de Cogollos Vega a la Guardia Civil a través del teléfono de auxilio inmediato, el 062. Inmediatamente la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Granada envió a la zona a una patrulla con base en Maracena cuyos agentes, al llegar al lugar indicado, vieron a dos individuos salir corriendo y cómo se le caía una palanqueta a uno de ellos.

A este último, la Guardia Civil de Maracena consiguió interceptarlo inmediatamente después, mientras que el segundo consiguió huir. Posteriormente, llamó al propietario de la vivienda asaltada para informarle que "probablemente había sido víctima de un robo".

Los agentes de la Guardia Civil de Maracena realizaron una inspección ocular y observaron que los dos presuntos ladrones habían forzado en primer lugar la puerta de acceso a la vivienda y posteriormente una ventana que daba al patio trasero.

La víctima denunció posteriormente que le habían robado una mesa, mantas, edredones, sábanas, toallas y menaje de cocina. Después de tomar declaración al primer investigado, los agentes de la Guardia Civil de Maracena averiguaron quién era la persona que había conseguido huir. Una vez identificado, una patrulla consiguió localizarlo en una calle de Cogollos Vega sobre las 18:00 horas del pasado 4 de febrero, fue interceptado y se procedió a su investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios