Detienen a una mujer por intentar meter más de 450 pastillas en la cárcel de Albolote

Los funcionarios frustraron el intento al detectar un bulto cosido en el interior del forro de una chaqueta

Un preso de la cárcel de Albolote agrede y rompe la nariz a un funcionario

Imagen de archivo de la cárcel de Albolote
Imagen de archivo de la cárcel de Albolote / G. H.

Una mujer de 52 años ha sido detenida por la Guardia Civil de Granada como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, tras intentar introducir de forma clandestina 479 pastillas ocultas en una chaqueta con destino a un interno del Centro Penitenciario de Albolote, en el Área Metropolitana de Granada. La intervención ha sido posible gracias a la minuciosidad y experiencia de los profesionales penitenciarios encargados del control de paquetería, quienes, al inspeccionar el abrigo entregado por la detenida detectaron una espuma anómala cosida al interior del forro.

Ante la sospecha, se realizó una revisión más exhaustiva y hallaron en su interior casi medio millar de pastillas de color blanco, presuntamente medicamentos psicotrópicos, sin receta médica ni autorización. Inmediatamente, se alertó a los agentes de la Sección de Seguridad de la Guardia Civil, quienes procedieron a la detención de la implicada como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.

Según ha destacado el Instituto Armado, introducir estos fármacos al margen de los cauces legales y sanitarios establecidos por la Dirección del Centro Penitenciario constituye, como mínimo, una infracción grave y, como en este caso, se pueden derivar responsabilidades penales. "Estas conductas, además, ponen además en riesgo la normal convivencia en el interior de los centros y perturban notablemente el desarrollo de los programas de tratamiento implantados como medio para lograr la reeducación y reinserción social de los condenados a penas privativas de libertad", han destacado.

Esta actuación conjunta entre la Guardia Civil y los profesionales del Centro Penitenciario evidencia la plena coordinación entre ambos Cuerpos a fin de garantizar la seguridad integral en el Centro de Albolote. La Guardia Civil continúa con las investigaciones para determinar la naturaleza exacta de los medicamentos intervenidos, así como su destino potencial dentro del centro penitenciario.

stats