La Diputación de Granada amplíará su programa de balnearios con más de 3.700 plazas para mayores de 126 municipios
La institución provincial destinará el próximo año una inversión de 295.000 euros, 43.000 más que el ejercicio anterior
Más de 2.000 mayores de Granada disfrutan del primer programa para descubrir los balnearios de la provincia
La Diputación de Granada ha confirmado este miércoles un incremento del número de municipios beneficiarios del programa ‘Descubriendo el termalismo en la provincia de Granada’ de cara a 2026, que pasarán de 106 a 126. También habrá un aumento de plazas, que alcanzarán las 3.720, es decir, 544 más que el año anterior. De esta manera, la institución destinará una inversión de 295.000 euros, 43.000 más que para el segundo programa, que se sumarán a los 281.000 euros de cofinanciación que aportarán los ayuntamientos beneficiarios.
Los establecimientos participantes de esta iniciativa son los balnearios de Alhama de Granada, Alicún de las Torres, Cortes y Graena y Lanjarón, donde los mayores disfrutan de servicios termales con beneficios medicinales, además de comedor, habitaciones dobles, sala de televisión y actividades recreativas. El presidente de la institución, Francisco Rodríguez, ha visitado el balneario de Alhama de Granada junto a un grupo de mayores de la provincia este miércoles para anunciar la ampliación del programa.
Impulsada por la institución provincial con el apoyo de los ayuntamientos, la iniciativa ofrece a los mayores de la provincia una estancia de 4 días y 3 noches en régimen de pensión completa en balnearios acreditados, experiencia que los participantes han calificado con una puntuación de sobresaliente gracias a la calidad de las instalaciones, los servicios y la atención recibida.
Rodríguez, que ha estado presente en la visita de 48 participantes del municipio de Alhendín al balneario alhameño, ha destacado la importancia del programa, indicando que “uno de los grandes objetivos de la Diputación es estar con nuestros mayores y favorecer su envejecimiento activo. Esta iniciativa es un ejemplo claro de ello, porque además de ofrecerles bienestar y convivencia, contribuye a dinamizar la economía de las comarcas donde se encuentran los establecimientos termales. A la vista está que el proyecto es un éxito, ya que cada año se solicitan más plazas para participar en él”.
Además, el presidente ha hecho hincapié en el objetivo común de “seguir llenando Granada de vida” y ha puesto de manifiesto que este tipo de acciones “son una forma de devolver a nuestros mayores una parte de lo que ellos han dado a esta provincia. Queremos que se sientan acompañados, cuidados y reconocidos, disfrutando de experiencias que mejoran su calidad de vida y, al mismo tiempo, fortalecer el tejido económico y social de Granada”.
También te puede interesar