Municipios Hoy

La provincia se une en la lucha contra la despoblación

La provincia se une en la lucha contra la despoblación

La provincia se une en la lucha contra la despoblación / Diputación de Granada (Granada)

La Diputación de Granada ha aprobado en Junta de Gobierno la convocatoria de subvenciones, por valor de 3 millones de euros, destinadas a la financiación de proyectos para la lucha contra la despoblación y ante el reto demográfico de municipios y entidades locales autónomas (ELAs) de la provincia, en base al estudio sociodemográfico encargado por la institución a la Universidad de Granada presentado al pasado viernes.

Según explicó en rueda de prensa el vicepresidente III, Eric Escobedo, “todos y cada uno de los 110 municipios y ELAs que dicho estudio determina que está perdiendo población, recibirán una ayuda mínima garantizada de 15.000 euros, dentro de una de las prioridades del Equipo de Gobierno y de su presidente, Francis Rodríguez, de llenar Granada de vida y apostar por la mejora de los servicios públicos en los pueblos más pequeños y alejados de la capital y cabeceras de comarca”.

Más

La Diputación de Granada fue partícipe de un emotivo momento con motivo del 25-N y mediante un contundente manifiesto y una carta dedicada a Ana Orantes y leída por su hija, Raquel Orantes.

Por otro lado, la institución continúa velando por el bien de la provincia e implementa diferentes iniciativas para mejorar la seguridad vial y las conexiones entre municipios.

También: La Diputación incrementará en un 40% el presupuesto del Museo Casa Natal de Lorca; regresa el emblemático Atarfe Vega Rock 2024; se anuncia la creación de una Consejo Provincial de la Infancia en el Día Mundial de los derechos de las Niñas y Niños...

Para más información: Municipios Hoy

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios