Un nuevo edificio eleva a 150 alumnos la capacidad del colegio público
El centro Miguel de Cervantes inaugura las instalaciones para los alumnos de Infantil
El Colegio Público Miguel de Cervantes de Molvízar ha inaugurado sus nuevas instalaciones destinadas al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil -que comprende a los niños de tres a seis años- tras unas obras que incluyeron la demolición de las antiguas dependencias del centro educativo. La actuación demandó una inversión total de 783.000 euros y amplía la capacidad del centro hasta los 150 escolares.
El nuevo edificio del colegio Miguel de Cervantes cuenta con seis aulas de Educación Infantil con patio individual, una sala de usos múltiples, un porche, un patio común de juegos y una zona de administración.
Las obras de reforma consistieron en la demolición de las anteriores instalaciones destinadas a este alumnado -que cursaba sus estudios en un edificio independiente del de Primaria- y de las antiguas viviendas de maestros, para sustituirlas por un nuevo módulo. De estos trabajos de demolición resultó un solar de 2.039 metros cuadrados, sobre los que se ha construido en 634 metros cuadrados, eliminándose así las dos aulas prefabricadas utilizadas durante el periodo de obras.
En el colegio Miguel de Cervantes cursan sus estudios de segundo ciclo de Educación Infantil 77 niños, por lo que con esta ampliación el centro ve incrementada su oferta hasta los 150 puestos escolares para este tramo de edad. La delegada provincial de Educación, Ana Gámez, inauguró las nuevas instalaciones junto al alcalde del municipio, Fermín García Puentedura.
El Colegio Miguel de Cervantes de Molvízar cuenta en total con 288 alumnos, 23 docentes y dos edificios comunicados por una amplia zona para deportes y juegos, y ofrece las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria. El centro educativo también dispone de los servicios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares.
También te puede interesar