La empresa a la que pertenecían los vecinos de Huétor Tájar fallecidos en Alcalá de Guadaíra trabaja en esclarecer el suceso
Desde la empresa se ha asegurado que ahora todos sus esfuerzos están centrados en "esclarecer con total rigor y responsabilidad las causas del suceso"
Fallecen dos vecinos de Huétor Tájar en un accidente laboral en Alcalá de Guadaíra
La empresa granadina Jocon Infraestructuras, encargada de la obra en el edificio de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, en la que este miércoles fallecieron dos operarios vecinos de Huétor Tájar, en la comarca del Poniente granadino, ha expresado este jueves su "profundo dolor" y ha explicado que intenta esclarecer las causas del suceso ocurrido en el mediodía en la localidad sevillana.
En un comunicado, la propiedad, la dirección y toda la plantilla de la empresa "lamentan profundamente esta irreparable pérdida", e indica que, como muestra de respeto y duelo, se han decretado tres días de luto oficial en la empresa.
"Queremos expresar nuestro más profundo dolor por el trágico accidente ocurrido, en el que han perdido la vida dos de nuestros empleados y compañeros. La propiedad, la dirección y toda la plantilla de la empresa lamentan profundamente esta irreparable pérdida. Como muestra de respeto y duelo, se han decretado tres días de luto oficial en la empresa", reza el comunicado que ha sido remitido a los medios de comunicación.
Desde la empresa se ha asegurado que ahora todos sus esfuerzos "están centrados en esclarecer con total rigor y responsabilidad las causas del suceso, colaborando activamente con las autoridades competentes". Además, en el texto han querido trasladar "todo su apoyo, cercanía y disposición" a las familias de los fallecidos, a quienes acompañan "en su dolor". "Pedimos el máximo respeto en estos momentos tan difíciles para todos los que formamos parte de la empresa", concluye el comunicado.
Los dos empleados, un hombre de 44 años padre de dos hijos y otro de 33, ambos vecinos del municipio hueteño, se encontraban trabajando en las obras de refuerzo promovidas por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en la antigua Casa Ibarra, edficio de titularidad municipal ubicado en la calle Santa María. Los hechos ocurrieron sobre las 12:00 horas, cuando se produjo un desplome de parte del edificio en el transcurso de los trabajos.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios, Policía Local y otros cuerpos de intervención como los bomberos, que han sido los encargados de recuperar los cuerpos de los dos fallecidos en el accidente. Un tercer operario, y superviviente del siniestro, sobrino de uno de los fallecidos, fue quien dio la voz de alarma.
Tras este suceso, los ayuntamientos de Alcalá de Guadaira y de Huétor Tájar decretaron tres días de luto oficial. Mientras, las autoridades investigan las circunstancias exactas del accidente, así como el cumplimiento de las medidas de seguridad laboral en la obra, que se enmarca en un plan municipal de recuperación del patrimonio arquitectónico de la ciudad
Un compañero de los dos trabajadores manifestaba este miércoles a Diario de Sevilla que uno de los fallecidos le trasladó en una conversación que el edificio "era viejo y estaba muy mal" y que por eso "había que tener mucho cuidado" en la obra. En estas declaraciones, este obrero explicaba que "los techos se han venido abajo", motivando que estas dos personas quedasen atrapadas.
Por su parte, la alcaldesa de la localidad sevillana, Ana Isabel Jiménez, que se desplazó hasta el lugar, ha explicado que todavía no se conocen las causas del siniestro y habrá que esclarecer "qué ha sucedido", porque los operarios "llevaban ya un tiempo trabajando" en estas obras de refuerzo del edificio.
Temas relacionados
No hay comentarios